ECONOMIA
Acuerdo con el Fondo

Christine Lagarde: "Sabemos que la inflación afecta a los sectores mas vulnerables"

La titular del FMI brindó su respaldo a la gestión de Mauricio Macri y aseguró: "Tiene todas las oportunidades de ser exitoso".   

La titular del FMI, Christine Lagarde. 20180620
La titular del FMI, Christine Lagarde. | ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

La directora de Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dio una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos, luego de que el directorio de la entidad crediticia aprobara este miércoles el préstamo Stand By de 50 mil millones de dólares para la Argentina.

"Celebramos las medidas llevadas a cabo por el presidente Macri y todo su equipo económico", afirmó la titular del Fondo, quién además consideró que el Gobierno "tiene todas las oportunidades de ser exitoso".   

Acompañada por técnicos del organismo, Lagarde brindó detalles del acuerdo alcanzado con la Argentina y manifestó: "Nosotros adoptamos apoyo y prestamos atención a la situación interna de todo el pueblo argentino".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, subrayó: "Sabemos que la inflación afecta a los sectores mas vulnerables", y agregó:  "Negociamos claramente con las autoridades para apreciar el hecho de que tienen todas las oportunidades de ser exitosos".   

"Lo hacemos sobre la base de un programa que es de ellos. Si se instrumenta, será un éxito", insistió y argumentó que" fortalece la posición fiscal de la Argentina".

La primera etapa del crédito asciende a 15 mil millones de dólares y llegará al país este viernes.