ECONOMIA
agenda

Argentina recibirá a más de 300 jóvenes empresarios de Latinoamerica, España y Portugal

Entre los días 16,17 y 18 de septiembre va a realizarse el Congreso Switchear. Qué actividades se programaron.

Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE.
Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE. | Gentileza ARPress

Una de las bases de la riqueza de un país es su capacidad para generar actividad económica. Con este objetivo, entre los días 16,17 y 18 de septiembre Argentina recibirá a más de 300 empresarios de la Región Latinoamericana, España y Portugal para el IX Congreso Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.

El evento es organizado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), que nuclea a empresarios sub 40 de todo el país. Desde la organización aseguran que el objetivo es contribuir al crecimiento empresarial basados en los pilares de honestidad, profesionalismo, visión global e impacto social. 

Como parte de las actividades del Congreso, se organizó el primer triatlón social: “Correr enseñar, ayudar”, el domingo 16 en el Municipio de Vicente López. La actividad tiene como finalidad integrar el deporte, la acción social y la enseñanza. Se hará una carrera inclusiva, participativa y competitiva (1K -3K-10K), a la que se sumarán 2 horas de enseñanza a ONGs y 1 día de acción solidaria. “Se organizó para mostrar al empresario con una vida saludable que hace equilibrio en su vida a la vez que se compromete con su comunidad, que cree que las empresas se desarrollan desde una comunidad y tiene una visión de inclusión y de participación”, destacó a PERFIL Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE. 

El flyer del Triatlón Social del domingo 16 de Septiembre.
El flyer del triatlón social.

El 17 de septiembre se tienen programadas actividades de vinculación con los jóvenes empresarios extranjeros. Por el mediodía, se realizará un almuerzo en el hipódromo de Palermo con empresarios destacados y, a la tarde, un cocktail de bienvenida a miembros de la red FIJE y G20 YEA y firma del convenio con el Global Youth Leadership Forum WeWork en la Torre Bellini.

El Congreso, con el nombre de Switchear, se celebrará el martes 18 de septiembre en la Usina del Arte de 9 a 18 horas, con motivo de los 10 años de la Federación Iberoamericana de Jóvenes empresarios. El objetivo es discutir sobre nuevos paradigmas que permitan afrontar, con valores, el cambio social, tecnológico y empresarial actual, sobre todo en un contexto económico adverso.

“Los jóvenes el corto plazo no lo podemos cambiar pero tenemos que reaccionar. No nos podemos quedar quietos, hay que empezar a tener una agenda de largo plazo y un cambio cultural de nuevas formas de hacer negocio, que requiere de un trabajo y agenda sostenida. En ese sentido, tenemos que ser aquel que sueña con generar valor a la sociedad y que crea riqueza, no el que quiere atesorarla”, remarcó Barrero.

"Hay que empezar a tener una agenda de largo plazo y un cambio cultural". dijo Juan Manuel Barrero.

 

“En este contexto de la Argentina es súper fundamental que los que vamos a seguir estando en el país y tenemos 30-40 años por delante generando riqueza, empecemos a generar nueva formas y entendamos cómo elaboramos el contexto para dentro de 5 y 10 años. Si no empezamos a trabajar ahora, el contexto nuevo va hacia una coyuntura que nos va a absorber”, agregó. 

De ahí que el nombre del evento sea Switchear. “Queremos transmitir este cambio de mentalidad de que tenemos que impulsar para generar una nueva cultura, transparente honesta, dejar de mirarnos y empezar a mirar al mundo como una oportunidad porque el talento cada vez tiene mentos fronteras y la globalización avanza cada vez más rápido por los avances de la tecnologçia y la oportunidades que nos trae y requiere un nuevo cambio de mentalidad, del switch”.

El congreso fue declarado de Interés Público por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y también por la Provincia de Buenos Aires.

Para inscribirse al congreso se debe ingresar a www.unaje.org.ar/SWITCH y para inscribirse a la carrera a www.clubdecorredores.com