DEPORTES
ATP DE BUENOS AIRES

Otra final sin argentinos

Thiem y Bedene definen el torneo en el Lawn tennis. Hace diez años que un tenista local no gana el abierto de Argentina.

1802_delbonis_atp_cedoc_g.jpg
Sin argentos. Delbonis se despidió. Thiem, a la final. | CEDOC

El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado ayer del torneo ATP de Buenos Aires, al caer en semifinales frente al esloveno Aljaz Bedene, en el partido disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis. El esloveno, quien había dejado en el camino a Diego Schwartzman en cuartos de final, se impuso por 6-4, 2-6 y 6-1, en una hora y 56 minutos de juego, en una tarde muy calurosa, con el termómetro por encima de los 33 grados.

“Estoy triste, lo siento (por eliminar a un argentino). Jugué muy bien el primer set, el segundo él lo jugó muy bien y en el tercero, luego de ir al baño, me despejé y me enfoqué”, explicó Bedene, quien jugará su primera final de ATP.

“Con Dominic somos amigos y nunca jugué con Monfils, pero cualquiera de los dos es complicado”, indicó el esloveno a la prensa.

Hay rival. En la otra semifinal que se disputó ayer, el austríaco Dominic Thiem le ganó al francés Gael Monfils y se clasificó para la final, que se disputa hoy. Thiem, número 6 del mundo, aplastó a Monfils por 6-2 y 6-1.

“La verdad es que jugué un gran partido. Las condiciones para jugar tenis son muy buenas y para un tenista como nosotros es muy lindo jugar con una cancha central repleta”, explicó Thiem a la prensa tras la victoria.

La final del torneo de Buenos Aires comenzará hoy a las 14 y, si bien Thiem irá por su segundo título en el Lawn Tennis, Bedene tratará de conseguir su primer logro como profesional.

Racha negativa. La final del 24 de febrero de 2008 que David Nalbandian le ganó al misionero José Acasuso por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 fue la última coronación de un argentino. Luego hubo siete campeones españoles, incluido el gran Rafael Nadal en 2015, más el austríaco Dominic Thiem en 2016.


Final de dobles

Horacio Zeballos y Andrés Molteni avanzaron ayer a la final del cuadro de dobles del Argentina Open tras imponerse en el duelo entre tenistas nacionales sobre Máximo González y Guillermo Durán por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2) en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El marplatense Zeballos y el porteño Molteni, dos especialistas, se impusieron sobre el tandilense Machi González y el tucumano Durán en dos horas exactas en el encuentro que abrió la jornada ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta el barrio porteño de Palermo. El partido de dobles fue el aperitivo de las semifinales del cuadro masculino.


Davis en san juan

El equipo argentino de Copa Davis recibirá a su par de Chile en la ciudad de San Juan, de cara a la serie que disputarán en abril próximo por el ascenso de la Zona Sudamericana para alcanzar el repechaje y lograr ingresar al Grupo Mundial.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció en un comunicado que el próximo lunes se firmará el acuerdo con la Gobernación de San Juan, para que la ciudad cuyana sea sede de la Copa Davis.

La serie se disputará en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para 8 mil personas, y el ganador se clasificará para el repechaje ante uno de los países perdedores en la ronda inicial del Grupo Mundial.