DEPORTES
partido sufrido

Brasil se relajó recién al final

Le ganó a Costa Rica con dos goles en tiempo de descuento y quedó como líder de su grupo.

0622_neymar_llanto_ap_g.jpg
Neymar. Cuando terminó el partido lloró “de alegría”. | AP

In extremis: así salvó la Seleçao el durísimo cruce contra Costa Rica de ayer en San Petersburgo gracias a un gol de Philippe Coutinho y otro de Neymar en el descuento, que dejaron a los ticos fuera del Mundial tras aguantar durante 90 minutos el asedio de una Canarinha que no encontraba el camino.

Sujetada por un sólido Keylor Navas, la Sele había soportado estoicamente el acoso de Brasil especialmente durante una segunda mitad en la que disparó toda su pólvora, pero sin apenas fortuna. Hasta que ya en el minuto 91 apareció de nuevo Coutinho al rescate para poner el 1-0, desatando el delirio en el tensísimo banco de la Canarinha, que ya se veía abocada a otra crisis profunda. Sacado ese enorme peso de encima, Neymar pondría después el 2-0 en el 97 para coronar un partido en el que se le volvió a ver nervioso y acabó llorando en el césped.

“Toda individualidad aparece si el conjunto está fuerte, es inhumano colocar toda la responsabilidad en un deportista”, le defendió Tite tras el encuentro. “Neymar estuvo tres meses y medio parado y el anterior partido fue el primero. Es un ser humano, precisa tiempo para retomar un nivel alto”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El llanto de Neymar. El delantero Neymar Jr. explicó que sus “lágrimas fueron de alegría” cuando terminó el partido ante Costa Rica que ganaron con sufrimiento en tiempo de descuento, para seguir en el camino al “objetivo” de ganar el Mundial de Rusia 2018. “Las lágrimas fueron de alegría, de superación de dificultades, de compromiso y voluntad de ganar. Nada en mi vida fue fácil y eso no va a cambiar ahora. El sueño continúa, no el sueño, el objetivo”, publicó en Instagram tras el partido.