CULTURA
Agenda

El pianista Daniel Levy ofrecerá un ciclo de diálogos y conciertos

Con foco en tres importantes compositores de música clásica, los encuentros se proponen explicar los procesos creativos de cada obra.

Daniel Levy
Daniel Levy, uno de los pianistas argentinos más reconocidos del mundo en la actualidad. | CEDOC

A partir del 27 de junio y durante tres miércoles seguidos, se presentará una serie de encuentros a cargo del pianista Daniel Levy, en el marco del Ciclo Eufonía que se lleva a cabo en el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.

Durante las tres presentaciones, el músico abordará los procesos creativos y de inspiración musical a partir de las obras de Johann Sebastian Bach, Clara y Robert Schumann y Johannes Brahms.

El "Diálogo Concierto" es una experiencia basada en la intimidad entre el intérprete y el público y que plantea una unidad de la ceremonia artística, conformada por compositores, intérpretes y oyentes.

Daniel Levy tiene más de 60 discos publicados y una extensa carrera en Europa. Actuó en los los centros y salas de conciertos más prestigiosos del mundo (entre ellos el Royal Festival Hall de Londres, el Teatro La Fenice de Venecia y el Teatro Colón de Buenos Aires). Además publicó varios libros en los que explora los efectos físicos, emocionales e intelectuales de la música.

Fechas y Programa:

Miércoles 27 de Junio de 18:30 a 20:30 hs.: Primer Encuentro: Obras para piano de J.S. Bach.
Miércoles 4 de Julio de 18:30 a 20:30 hs.: Segundo Encuentro: Obras para piano de Clara y Robert Schumann.
Miércoles 11 de Julio de 18:30 a 20:30 hs. Tercer Encuentro: Obras para piano de Johannes Brahms.

El ciclo tiene un costo y se pueden realizar consultas e inscripciones al mail [email protected]. El Instituto Italiano de Cultura está en Marcelo T. de Alvear 1119, CABA.