CULTURA

Comenzó la construcción de la Sala Teatro Ana Frank

Artistas y funcionarios colocaron la piedra fundamental del nuevo espacio y presentaron el unipersonal La ventana del árbol y Ana Frank.

sala teatro ana frank 20180420
La sala es la primera en todo el mundo en llevar el nombre de Ana Frank y se construirá en el terreno lindero al Museo. | CEDOC.

Este jueves se realizó el acto por la colocación de la Piedra Fundamental de la Sala Teatro Ana Frank, dando inicio a su construcción. El encuentro se celebró en el Centro Ana Frank Argentina y contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el juez federal Sergio Torres, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; el ministro de Gestión cultural bonaerense, Alejandro Gómez, y el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“Creo que el paso de tener una sala de teatro le va a dar más vida al Centro, y esto nos va a permitir traer más chicos que sigan recibiendo este mensaje tan lindo”, afirmó Rodríguez Larreta.

La sala es la primera en todo el mundo en llevar el nombre de Ana Frank y se construirá en el terreno lindero al Museo, lo que permitirá el desarrollo de proyectos educativos y culturales que lleva adelante la Casa Ana Frank en Holanda en todo el mundo.  “La Ventana del Árbol y Ana Frank” es un unipersonal protagonizado por Zoe Hochbaum, dirigido por Nicolás Gil Lavedra y coproducido junto al Centro Ana Frank Argentina. La actriz Laura Novoa está a cargo del coaching actoral. El estreno está previsto para el mes de agosto y se realizará en la Sala Teatro Ana Frank con motivo de su inauguración.

Este proyecto tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los Derechos Humanos, los valores democráticos, la diversidad cultural, la convivencia y solidaridad con el otro. Cuenta con apoyo de prestigiosas instituciones: la Embajada de los Países Bajos, el Municipio de Amsterdam, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de La Nación, la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  el Museo del Holocausto.

La Sala de Teatro Ana Frank contará con la colaboración de los prestigiosos profesionales, quienes estarán a cargo del diseño arquitectónico y dirección del mismo. Entre ellos se encuentran los arquitectos Miguel Baudizzone, Marcelo Izraelewicz, Roberto Chomer, y el estudio Guillermo Sambresqui,  con su personal de contribución y la del arquitecto Fabián Tantos.

En 2017, el Centro Ana Frank Argentina recibió la visita de 846 grupos escolares y más de 600.000 personas formaron parte y recorrieron las muestras itinerantes realizadas en 54 ciudades.