Perfil
CóRDOBA
Comentario

Un tributo a la mujer con la destreza física en primer plano

Estrenó en el Ecodistrito Las Artes Amaluna, el espectáculo del Cirque Du Soleil

29_04_2018_Amaluna_Cedoc_Perfil_Cordoba
Amaluna. Libremente basado en la Tempestad de Shakespeare, es el octavo espectáculo de la compañía | Cedoc Perfil

Por tercera vez, el Cirque du Soleil llegó a la Ciudad de Córdoba. 22 funciones, hasta ahora, de Amaluna lo posicionarán como uno de los eventos culturales del año que recién comienza. En el Ecodistrito Las Artes se montó la impresionante carpa que recibe, por función, a 2.500 personas que asisten fascinadas al sofisticado espectáculo circense donde la pericia y el riesgo que enfrentan los artistas se ponen en primer plano.

Amaluna es un tributo a la mujer. Por ese motivo tiene un 70% de mujeres en escena. Libremente basado en la Tempestad de Shakespeare, es el octavo espectáculo de la compañía. Ambientado en una isla habitada solo por mujeres, gobierna Próspera. Cuando Miranda, su hija, cumple la mayoría de edad, los festejos desatan una tormenta que hace naufragar a un grupo de hombres, entre los que se encuentra Romeo. El amor entre él y Miranda no tarda en darse con los consecuentes problemas de una relación.

Este hilo argumental, por momentos tedioso y previsible, sirve para que se resalten los puntos fuertes del Cirque: el conocido profesionalismo, la prolijidad y los arriesgados acróbatas que enmudecen a un público por momentos pendiente de que algo falle, aunque, al menos hasta ahora, no sucedió.

Uno de los puntos débiles del espectáculo es el dueto cómico que, a diferencia de lo sucedido en Corteo -show de la primera visita del Cirque du Soleil a Córdoba- no sacude la modorra que generan ciertos pasajes. Por otro lado, la música en vivo y la potente banda que acompaña la acción escénica, inyectan energía durante las casi dos horas intervalo incluido- que los espectadores pasan dentro de la carpa azul y amarilla.

Entre los números de más impacto, se destacan una especie de aquadance -muy lejos de Tinelli- donde se pone a prueba los límites del equilibrio y las contorsiones, con la artista que interpreta a Miranda mojada, desafiando el peligro. El otro segmento impactante tiene a uno de los artistas subiendo y bajando un caño altísimo, solo con ayuda de sus extremidades, con una gracia que da la impresión de que no hay ningún esfuerzo en juego.

Amaluna. Apto para todo público. Funciones hasta el domingo 13 de mayo. Entradas desde $1.350. Ingreso al estacionamiento privado por Avenida Presidente Julio Argentino Roca 1637. Precio: $200. Ingreso peatonal por Avenida Richieri 2401.