Perfil
CóRDOBA
Belgrano-Talleres juegan a las 16 en el Kempes

Técnicos que debutan...

Lucas Bernardi y Juan Pablo Vojvoda dirigen su primer clásico. Está en juego la “Copa Córdoba Entre Todos”.

Belgrano-Talleres
Postal clásica. El saludo de los futbolistas de Belgrano y Talleres en la previa de un clásico. Vienen de cinco empates consecutivos. | CEDOC PERFIL

A tres semanas del inicio de la Superliga 2018/2019, Talleres y Belgrano protagonizarán hoy una nueva edición del tradicional duelo del fútbol cordobés, en el Estadio Mario Kempes. Se jugará desde las 16, con la presencia de ambas parcialidades, y el gobierno provincial pondrá en juego la “Copa Córdoba Entre Todos”. Será el primer gran examen que afrontarán los dos equipos tras las exigentes pretemporada que realizaron durante el receso mundialista. En caso de empate, no habrá penales.

Con el antecedente inmediato de cinco empates consecutivos, entre encuentros oficiales y amistosos, Albiazules y Celestes afrontaran este compromiso de preparación con una particularidad: Juan Pablo Vojvoda y Lucas Bernardi, sus respectivos entrenadores, tendrán su bautismo clásico.

“El resultado de este partido seguramente influirá en el ánimo del equipo de cara al futuro”, consideró Vojvoda (43), quien acredita experiencia dirigiendo a Newell`s y Defensa y Justicia. “Somos un equipo en formación y el clásico nos puede dar una buena medida de dónde estamos parados”, señaló Bernardi (40), quien ya ejerció como DT en Newell`s, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal y Estudiantes de La Plata.

El partido también podrá verse por televisión, en la señal de TNT Sports.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Samuel Sosa, Junior Arias y Brian Montenegro.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez, Guillermo Alanís; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Martín Rivero; Juan Brunetta; Matías Suárez y Jonathan Ramis.

Por la Superliga, en octubre

Talleres y Belgrano volverán a enfrentarse oficialmente en la 8ª fecha de la Superliga 2018/2019, programada para el fin de semana del 5 al 8 de octubre. El partido se jugará en el Estadio Kempes, ya que para los clásicos se aplicó el criterio de invertir localías respecto al torneo anterior. El campeonato arrancará el fin de semana del 10 al 13 de agosto y tendrá 25 fechas. En 2018 se jugará hasta el fin de semana del 7 al 10 de diciembre, en la que se disputará la 16° fecha, y la competencia se reanudará el 25 de enero del año próximo. La última jornada se jugará del 5 al 8 de abril de 2019.  

El semestre de Belgrano: 1º) San Martín de San Juan (L), 2º) River Plate (V); 3º) Estudiantes de La Plata (L); 4º) Defensa y Justicia (V); 5º) Newell´s Old Boys (L); 6º) Aldosivi de Mar del Plata (V); 7º) Huracán (L); 8º) Talleres (V); 9º) Banfield (L); 10º) Vélez Sársfield (V); 11º) Gimnasia y Esgrima La Plata (L); 12º) Independiente (V); 13º) Atlético Tucumán (L); 14º) Colón de Santa Fe (V); 15º) Tigre (L).

El semestre de Talleres: 1º) Boca Juniors (V); 2º) Rosario Central (L); 3º) Gimnasia y Esgrima La Plata (V); 4º) Godoy Cruz de Mendoza (L); 5º) Unión de Santa Fe (V); 6º) Vélez Sársfield (L); 7º) Patronato de Paraná (V); 8º) Belgrano (L); 9º) Defensa y Justicia (V); 10º) San Martín de Tucumán (L); 11º) San Lorenzo (V); 12º) Aldosivi de Mar del Plata (L); 13º) Argentinos Juniors (V); 14º) Racing Club (L); 15º) Lanús (V).