Perfil
CóRDOBA
Superliga

Larriera, cerca de Belgrano

El uruguayo, que dirigió en Godoy Cruz, arranca la semana con ventaja en la compulsa por la sucesión de Lavallén. En Talleres, Fassi tiene otro candidato: "Gabi" Milito.

Mauricio Larriera
Larriera. El “tapado” que logró consenso en Belgrano y puede suceder a Lavallén. | CEDOC PERFIL

El nombre de Mauricio Larriera, el DT uruguayo que el año pasado dirigió a Godoy Cruz de Mendoza, es el mejor posicionado en el inicio de una semana que en Belgrano puede ser clave para elegir al sucesor del renunciante Pablo Lavallén.

Además de su paso por el Tomba (15 partidos, con 7 triunfos, 2 empates y 6 derrotas) Larriera, de 47 años, tiene antecedentes como entrenador en los clubes uruguayos Tanque Sisley, Racing y Defensor Sporting y en Al Wakrah de Qatar. También fue ayudante de campo de Gerardo Pelusso en Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Universidad de Chile.

De estrecho vínculo con Cristian Bragarnik –empresario con mucha influencia en los últimos tiempos en el club de Alberdi-, Larriera parece ser quien ha logrado el tan ansiado consenso en la “B”, tras un primer y fallido sondeo de candidatos que incluyó a Diego Ossella, Juan Azconzábal y Eduardo Domínguez (arregló su continuidad en Colón de Santa Fe).

¿Y Talleres?

En barrio Jardín las cosas son más sencillas: al nuevo DT lo elegirá el presidente Andrés Fassi. Los requisitos para reemplazar a Frank Darío Kudelka (firmó para Universidad de Chile luego de perder la compulsa por la conducción de Emelec de Ecuador) son dos: potenciar el trabajo de las divisiones inferiores y perfil bajo como para no eclipsar a “la gestión”.

A los que ya sonaban -Luis Zubeldía (Cerro Porteño) y Juan Pablo Vojvoda (Defensa y Justicia)- se sumó en las últimas horas el de Gabriel Milito, quien podría desvincularse de O’Higgins de Chile tras ser amenazado por un grupo de hinchas.