Perfil
CóRDOBA
Superliga

La cuarta fue la vencida para Talleres

El equipo albiazul derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, quebró una racha de tres derrotas seguidas y se acerca a la Libertadores. 

Talleres-Gimnasia
DESAHOGO. Todo Talleres abraza al correntino Aldo Araujo, autor del primer gol en el triunfo ante el Lobo platense. | CEDOC PERFIL


Más que un festejo fue un desahogo. Talleres necesitaba reencontrarse con la victoria y cumplió con ese objetivo. Todavía lejos de sus mejores tardes, pero sin renunciar nunca a la iniciativa, el conjunto de barrio Jardín derrotó por 2-0 a un Gimnasia limitado pero aguerrido que le planteó varios dilemas para resolver. Aldo Araujo y Junior Arias, ambos en el complemento, marcaron los goles de la “T”, que se acerca al sueño de la Copa Libertadores.

Un arranque confuso

Al ambicioso sistema de juego que propuso Frank Darío Kudelka le faltó movilidad y decisión en el inicio del partido. Talleres tuvo la pelota y la determinación pero se topó con un Gimnasia ordenado que le ocupó bien el ancho de la cancha y que no le dejó desplegar el conocido libreto de atacar por los extremos. Al mediocampo ofensivo de la “T”, con Rojas y Ramírez a los costados de un Guiñazú solitario para la marca-  le costó encontrarle la vuelta al juego. Recién a los 23 minutos Joao se animó a desafiar al tiki-tiki y encarar con velocidad y en dirección al arco rival. Hasta ahí apenas una palomita de Silva figuraba en el apunte de las situaciones de riesgo. 


¿Lobo está?
 

La resistencia de los platenses llegó hasta la media hora de juego, cuando todo el Albiazul entró en la misma sintonía de Guiñazú. Con algo más de inteligencia y decisión, la “T” se adueñó del encuentro y entonces Silva tuvo dos chances netas y Arias, el arquero visitante, tuvo que exigirse ante un fuerte tiro de Olaza, que volvió a incomodar un ratito después, siempre de larga distancia. 

En el complemento, Gimnasia trató de acomodar su propuesta con el único fin de sostener el empate. Sumó más voluntades al mediocampo y también más fricción. La permisiva actitud del árbitro Echenique fue el mejor aliado que tuvo para llevar a cabo su estrategia. El gol de Araujo marcó el camino hacia un desenlace lógico y previsible. El tanto de Arias le agregó alegría a la victoria. 


Bajo la lupa

Bien. "El Cholo” Guiñazú fue el jugador que les enseñó el camino a sus compañeros. Cuando el resto entró en su sintonía, Talleres hizo una clara diferencia en el juego ante un equipo complicado. 

Más o menos. Los ajustes de Kudelka, cuando el partido ya estaba 1-0, hicieron que Talleres tuviera más equilibrio para asegurar el resultado.

Mal. El arranque de Talleres fue desconcertante. Tuvo la iniciativa pero no la inteligencia para hacer diferencia con su juego.

 

Síntesis del partido

Talleres (2):  Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Joao Rojas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Cristian Ojeda, Santiago Silva y Aldo Araujo. DT: Frank Darío Kudelka

Gimnasia (0): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brian Aleman; Franco Niell y Nicolás Contín. DT: Facundo Sava

Suplentes. Talleres: Mauricio Caranta, Alejandro Maciel, Franco Malagueño y Alexis Messidoro.. Gimnasia:  Tomás Durso, Nicolás Ortiz, Lucas Licht y Agustín Bolívar.

Goles: ST, 16m Araujo (T) y 44m Arias (T).

Cambios: ST, inicio, Nicolás Colazo por Contín (G) y Ezequiel Bonifacio por Ramírez (G), 11m Junior Arias por Ojeda (T), 25m Fernando Godoy por Silva (T), 30m Facundo Pereyra por Aleman (G), 32m Mauro Ortiz por Araujo (T).

Amonestados: Araujo (T) y Melluso (G).

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Fernando Echenique.