Perfil
CóRDOBA
Contact center

Konecta potencia Córdoba para atender redes sociales

Inauguró site en Capital Federal y lanzará una nueva versión de Epiron, el software para la gestión de contactos desde las redes sociales cuya operación se concentra 100% en Córdoba con 1.200 empleados.

03-06-2018konecta
TONADA LOCAL. El 45% de la actividad se concentra en Córdoba y se vienen nuevos lanzamientos. | Cedoc

Konecta Argentina es una firma local subsidiaria del grupo español homónimo, que se especializa en ofrecer servicios de tercerización de procesos de negocios (BPO) y de contact center. Tiene fuerte conexión con Córdoba, ya que aquí tiene su sede central luego de que el holding español se quedara con el paquete accionario de Allus, hace poco más de dos años. Esta semana la empresa concretó la apertura de un nuevo site, en Capital Federal, que demandó la inversión de $25 millones para sumar unas 400 posiciones con capacidad para recibir unos 700 nuevos empleados.

Tras la apertura, el mapa de Konecta muestra una empresa con 6.100 empleados y siete centros operativos en Córdoba, Resistencia, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires. Según se comunicó, la llegada a Buenos Aires busca “acompañar el desarrollo de los clientes en esa plaza y posicionar a Buenos Aires como principal sede comercial en el país”. Hoy atiende y gestiona el contacto con los clientes de empresas como Telefónica, Santander, YPF, Galicia, Zurich, Despegar.com, Movistar y Andreani, entre otros.

El rol de Córdoba. El siguiente paso de la compañía tendrá a Córdoba como protagonista con el lanzamiento de una nueva versión del software Epiron, creado hace seis años, concebido para integrar diversos canales de atención para la gestión de clientes en redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Google+, Linkedin y, en un futuro, WhatsApp. “Es importante para Córdoba porque Epiron es un desarrollo local, y toda la operación de atención en redes sociales se concentra en Córdoba. Para ello se dedican 1.200 empleados, el 20% de nuestros recursos humanos. La unidad de redes sociales factura $250 millones y Epiron es una herramienta que hemos exportado a plazas como Colombia, Perú y España”, destacó Iván Moreno, CEO de Konecta Argentina.