Perfil
CóRDOBA
Hockey sobre césped

Jankunas Mundial

Ya se juega la Copa del Mundo en Inglaterra. El seleccionado nacional se presenta hoy con la cordobesa como una de las figuras emergentes.

Julieta Jankunas
Sueño dorado. La cordobesa Julieta Jankunas, surgida en la | CEDOC PERFIL

La Selección argentina de hockey femenino sobre césped se encuentra tercera en el ranking mundial, por debajo de Holanda e Inglaterra. Con ese estándar, Las Leonas inician hoy su participación en el Mundial de Londres, certamen que comenzó ayer y se jugará hasta el 5 de agosto.

El combinado argentino llega como favorito, después de aquella gesta en Sidney 2000, cuando emergió como una de las potencias de la disciplina. En este contexto, Las Leonas intentarán repetir los títulos obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

El Mundial se desarrollará en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra dentro del Parque Olímpico Reina Isabel, sede de este deporte en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando la Argentina se colgó la medalla plateada. Las dirigidas por Agustín Corradini debutan hoy ante su par de España, dentro del Grupo C que integran junto a Sudáfrica y Alemania.

Entre Las Leonas destacadas están las consagradas Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, que en Londres estarán disputando su tercer Mundial, en las anteriores lograron medalla de oro en Rosario 2010 y bronce en La Haya 2014.

Además, se destaca la figura juvenil Julieta Jankunas, surgida de Universitario. La cordobesa de 19 años y que ya fue campeona del mundo Junior en el 2016 es la goleadora del equipo y llega como una de las grandes promesas. Tal es así, que en los partidos amistosos realizados en Inglaterra, en la previa, logró convertir goles que la hacen saltar en la consideración. “Mi sueño para este mundial es obviamente ganar la de oro, pero en lo personal es disfrutarlo desde donde me toque. Ojalá se nos dé, por supuesto”, expresó Jankunas días atrás en la web oficial de la Confederación Argentina de Hockey.

El equipo argentina llega al certamen con un plantel joven, ya que el promedio de edad de 25 años.

Grupos

A: Holanda, China, Corea del Sur e Italia.

B: Inglaterra, Estados Unidos, India e Irlanda.

C: Argentina, Alemania, España y Sudáfrica. 

D: Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica

Agenda albiceleste

Hoy: Vs España (A las 9, hora argentina).

Miércoles 25: Vs Alemania (A las 14, hora argentina).

Sábado 28: Vs Sudáfrica (A las 10, hora argentina).