Perfil
CóRDOBA
SEMANA CALIENTE

De Cambiemos al PJ Federal: "A algunos no les gusta salir en la foto"

La coalición organizó conferencias de prensa en todo el país para respaldar la reforma. Apuntan a los gobernadores y diputados del peronismo "dialoguista".

_171217_cambiemos_cordoba
RESPALDO. Los cordobeses de Cambiemos salieron a respaldar la reforma. | Fino Pizarro

Sobre el mediodía de ayer, algunos referentes de Cambiemos en Córdoba se plegaron a las conferencias de prensa que se hizo en otros puntos del país para salir a defender la reforma que se tratará el lunes tal como lo anunció el último viernes Mario Negri, jefe del bloque UCR en la Cámara baja.

En Córdoba, estuvieron ausentes el propio Negri, los macristas Nicolás Massot y Héctor Baldassi, y los diputados radicales que responden al intendente Ramón Mestre: Soledad Carrizo, Olga Rista, Brenda Austin y Diego Mestre. Mientras que, los que asistieron fueron la senadora Laura Rodríguez Machado (PRO), los diputados nacionales Gabriel Frizza, Javier Pretto (PRO) y Leonor Martínez Villada (CC) y referentes de las tres fuerzas como Orlando Arduh, Daniel Juez y Darío Capitani, jefes de los bloques de la UCR, el juecismo y el PRO en la Unicameral.

El encargado de abrir la conferencia fue Frizza, quien señaló: “seguimos defendiendo las razones por las cuales se está tratando esta ley que apunta a lo que el Presidente quiere de un país previsible”. “Esta ley no es individual y no atenta contra los jubilados, forma parte de un paquete que incluye lo que recibirán las provincias”, agregó el diputado. Con respecto al Pacto, el jesumariense afirmó: “creemos que si esta nueva fórmula de cálculo no se puede discutir, tampoco se pueden garantizar los fondos a las provincias”.

En tanto, Rodríguez Machado recordó la media sanción que tiene la reforma del Senado, donde “se consiguió con el apoyo de los gobernadores”. “La propuesta de actualización de las jubilaciones vino del peronismo”, sostuvo la senadora.

Por último, Pretto dijo que “la oposición trató de instalar que iba a ser perjudicial para los jubilados”; y Martínez Villada manifestó: “los gobernadores firmaron el Pacto Fiscal y les conviene la ley porque la apoyaron en todo momento”. “Me da la impresión que a algunos legisladores no les gusta salir en la foto cuando hay conflicto”, apuntó Martínez Villada.