Perfil
CóRDOBA
Tecnología

Cordobeses crean app para agilizar los divorcios con el celular

Se llama “QuickVorcio” y propone acelerar algunos pasos y tener un chat abierto con un abogado para dar velocidad al trámite de divorcio. Es de descarga gratuita y ya lo bajaron más de 1400 personas.

25-02-2018app
APP. La creación de dos cordobeses apunta a agilizar los divorcios | Cedoc
Diego Gordillo y Leandro Vettulo, un abogado y un contador especializado en marketing digital, trabajaron en conjunto para desarrollar “QuickVorcio”, una app mobile que se puede descargar desde el Play Store para celulares con sistema operativo Android y que propone algunas herramientas para agilizar el trámite de divorcio. Según señalaron sus creadores, dos emprendedores cordobeses, la aplicación no permite concretar el divorcio pleno, pero si se propone algunos objetivos para ayudar a llevarlo a cabo. 

“La idea surgió porque hicimos una serie de encuestas para el estudio de Diego y gran parte de los clientes remarcaba que tenía desconfianza en el proceso de los divorcios, porque no se conocían los honorarios y no había una comunicación fluida entre el cliente y el profesional. QuickVorcio apunta a eso. Por un lado, se define desde el principio un honorario que es el que finalmente se termina pagando y el que sugiere el Colegio de Abogados; además, se propone un chat para dialogar y evacuar dudas con un abogado y también hay un espacio para hacer un seguimiento del estado del trá- mite iniciado”, cuenta Vettulo. 

Iniciar divorcio. La app, que es de descarga gratuita, tiene un menú inicial donde se ofrece: “Chatear con abogado”, “Iniciar Divorcio”, “Estado del Divorcio”, “Llamar abogado” o “Modificar Datos”, entre otros campos. Según explicaron sus creadores, el interesado descarga la aplicación, puede chatear con un abogado para empezar a evacuar dudas y con el botón “Iniciar Divorcio” se puede comenzar a enviar información y formularios que recibe el abogado. Tras eso, el profesional redacta y prepara los documentos para presentar a la Justicia. 

“Lo principal es tener un canal digital para comunicarse con el abogado y empezar a gestionar los trámites. Y para la gente es muy valioso tener honorarios transparentes en todo el proceso. La aplicación tiene pocas semanas en la tienda virtual, ya tuvo 1.400 descargas, de ese total hay cerca de 300 que están activas y son los que están haciendo las consultas vía chat”, destacó Vettulo. Mientras ajustan detalles de “QuickVorcio”, Gordillo y Vettulo ya empezaron a trabajar en una nueva app que estará enfocada en aspectos legales del mercado laboral.