Perfil
CóRDOBA
Consumos

A pesar de los precios altos, proyectan sold out de Collins

Con un arranque auspicioso -10 mil entradas vendidas el primer día-, sigue la preventa con solo un sector agotado.

14_01_2018_Phil_Collins_Cedoc_Perfi_Cordoba
Espectador promedio. La mayoría de los más 50 eligen la platea preferencial porque la prefieren antes de estar parados en el campo VIP. | Cedoc Perfil

El jueves pasado se pusieron a la venta las entradas para el show del 19 de marzo de Phil Collins en el estadio de Instituto. Comenzó a través de la página web All Access y de manera física, en Edén Entradas. Hasta el 17 de enero, inclusive, informaron que solo los clientes de Santander Río podían acceder a las primeras, pero luego, el mismo día, se conoció que cualquiera que se acercara con efectivo a Edén podía llevarse su ticket. Consultado por PERFIL Córdoba sobre si los precios informados son el nuevo estándar 2018 para los shows que vienen de afuera, José Palazzo -titular de En Vivo producciones y responsable del armado local del show- indicó que dependen del dólar y la capacidad del lugar donde se realiza el show: “Phil Collins necesita un piso de entradas alto para cubrir los costos. De hecho, agotó en Buenos Aires para 65 mil personas y acá solo entran 27 mil, y el dinero es el mismo”.
—¿Qué lectura hacen como productora de la situación económica actual?
—Hay que esperar un poco más. La tendencia de baja se frenó, pero está muy difícil que la gente compre entradas de algo que realmente no sea especial y único. Los fenómenos funcionan, pero los shows que tal vez uno pueda ver en otro momento están muy difíciles. Para nosotros, el 2018 es para pensar las actividades y apostar a la variedad.
—¿Es esa la variable de que la más barata sea más cara que la más barata de McCartney en el Kempes o qué otra variables influyen?
—Obvio que al no estar el Kempes la variable no tiene forma de cambiar: menos gente, más caro. Eso en estos shows es lógico. Un artista que vendió 10 mil entradas el primer día de preventa debería meter 40 mil y solo entran 27 mil personas.
Proyección. Antonio Cobos -propietario de la disquería Edén-, ratificó que entre la venta online y los que pagaron cash se vendieron en pocas horas 10 mil de las casi 30 mil disponibles. Precisó que agotó solo un sector, el de menos filas, la platea A preferencial baja (dispuesta a la derecha del escenario y del lado de la calle Jujuy). “La mayoría de los más 50 que vienen la eligen porque la prefieren antes de estar parados en el campo VIP, aunque este sector tampoco sea numerado”, precisa. Cuando el próximo 18 se habiliten todos los medios de pago, la perspectiva es que se agoten las entradas restantes.


Precios
◆ Platea Cabecera $1.840.
◆ Campo General $2.290.
◆ Platea Preferencial A alta $3.800.
◆ Platea Preferencial A baja $3.800.
◆ Platea Preferencial B $3.800.
◆ Campo Vip $4.480