COLUMNISTAS
opinion

Un segmento en expansión

default
default | Cedoc

Tradicionalmente el sector de los videojuegos ha sido asociado al perfil de hombre joven, pero esto ha cambiado mucho durante los últimos años. En nuestro caso, en el mundo de los juegos casuales encontramos un perfil de jugadores argentinos que va de los 13 a los 55 años, y el 54% es representado por mujeres (aunque el grueso de ellos se encuentra entre los 18 y los 34 años). En países como Argentina y Estados Unidos, el perfil del gamer (mobile) tiene un rango etario que va hasta los 45 años promedio y no se restringe solo a un público masculino.
Por otra parte, el tiempo que dedican los adultos a interactuar a través de dispositivos móviles viene creciendo. Se estima que en 2016, el 54% del tiempo destinado a medios digitales por parte de adultos fue en dispositivos móviles. En 2010, era de apenas el 13%.
Esta situación se presenta como una gran oportunidad para la industria de los juegos para plataformas móviles, que hoy representa más del 80% de los ingresos en los stores a nivel mundial. La industria del juego móvil está presentando las tasas de crecimiento más altas dentro de la industria. Al día de hoy se reparten los ingresos en tercios prácticamente entre móviles, consolas y PCs. Sin embargo, se espera que los juegos de consolas crezcan únicamente un 3% en los próximos años y que, por el contrario, los juegos de PC decrezcan al 2% en ese mismo período. En consecuencia, se espera que los juegos móviles representen más del 50% del total en 2020.

*CEO de Etermax, creador de Preguntados.