crisis

Escapada a la costa

Las brasas arden, calientan la parrilla y cuecen lentamente tres corvinas bien abiertas y condimentadas sólo con limón. 27|10|17

Las brasas arden, calientan la parrilla y cuecen lentamente tres corvinas bien abiertas y condimentadas sólo con limón. Pescado noble y dentro de la gama de los baratos, su espina no es traicionera porque es gruesa y no demasiado aguzada, se advierte en la boca. Un descorche de vinos que no exceden los cien pesos la botella, salvo el que trae el Periodista, junto con aceitunas negras y adobadas y unos tomatitos secos y guarnecidos de malbec y ajo. La Dueña de Casa distribuye los platos y cubiertos. Un milagro de mujer sabia, serena y silenciosa, que ni necesita despegar los labios para demostrar presencia. El Dueño de Casa, afortunadamente, me ha reemplazado en la tarea ímproba de comprobar la cantidad de carbones necesarios para que la carne blanca se haga en tiempo y forma. La fanatiK acaba de lavar las verduras y busca las verdades reveladas y ocultas del mundo en los medios alternativos (diario K, Resistencia Popular, Resistiendo con Aguante, etc.).

El Periodista abre el fuego discursivo proponiendo la tesis inquietante de que el triunfo de Macri es otra prueba más de que es un presidente peronista. Preguntas retóricas. ¿Qué es el peronismo? ¿El dispositivo que durante años impidió que “tipos como éstos” (¡los neoliberales desarrollistas neoperonistas!) se alzaran con el gobierno aunque no impidió que lo hicieran los golpes militares? ¿El viejo freno al vuelco de las masas a la izquierda, o lo que anuló su conciencia de clase propugnando la clase de conciencia que permite que las masas voten a quienes proponen como programa de gobierno la carestía y pauperización de sus votantes? ¿Son peronistas Urtubey, Randazzo y Massa? ¿Lo es Cristina, o es la aliada estratégica de Macri en la tarea de destruir, desde una hipotética izquierda, al movimiento del que por acción u omisión formarían parte? Una afirmación: el cristinismo, con mayor flujo de votos, viene a sustituir al PC, aunque durante sus años de gobierno no necesitó de campañas financieras para nutrirse de fondos. Entre otras, fueron socios de los negocios inmobiliarios de la Ciudad durante el macrismo. Por eso, en la mesa, quien votó a Cristina como senadora cortó boleta y le dio el resto al FIT. ¿Cómo se agrupa o construye una oposición ahora? Hay tiempo, alguien dice y levanta el espinazo de una corvina y lo muestra a la luz. Después, la crisis de la deuda estallará y quedaremos en el puro hueso sin carne.



seguir leyendo
Temas de esta noticia

Lo más visto