CIENCIA

“Un buen ejemplo del uso de la tecnología para educar”

default
default | Cedoc

El juego Pokémon GO es un ejemplo excelente de cómo se puede utilizar la tecnología como una herramienta para enseñar e instruir. De hecho, la aplicación ya está siendo usada en distintos lugares del mundo como un medio para que la población residente viva la experiencia de ser turista en su propia ciudad.
Nuestro objetivo desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es –justamente– poner los avances tecnológicos al servicio de los vecinos.
Por eso, por ejemplo, tenemos el proyecto de Ecoparque que estamos llevando adelante. Este ya ofrece la experiencia de realidad virtual con temática silvestre Aventura Fotográfica, para que los visitantes del Ecoparque conozcan más sobre las especies autóctonas en peligro de extinción.
Además, estamos trabajando con un Espacio Sustentable en la entrada del Parque con el equipo organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, otro espacio inmersivo de realidad virtual donde se va a mezclar el deporte con la vida silvestre.

 

*Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.