reaccion tras las declaraciones del pediatra

“Lo de Albino pone en peligro las campañas contra el VIH”

. 29|07|18

El pediatra Abel Albino, creador de la Fundación Conin, dijo en el Senado que el preservativo no protege contra el VIH porque “el virus atraviesa la porcelana”, y desató una polémica. Rubinstein repudió las declaraciones de Albino: “Dijo disparates y barbaridades”.
Para el ministro de Salud, las afirmaciones de Albino son algo muy peligroso porque pueden hacer creer a la gente que el preservativo no es un método eficaz para prevenir el VIH y las enfermedades de transmisión sexual (ETS). “Estamos viendo que hay un relajamiento del uso del preservativo por parte de los adolescentes y los varones maduros. Como el VIH ahora se trata con medicamentos y se ha transformado en una enfermedad crónica, la realidad es que eso ha relajado ciertos hábitos de prevención que antes estaban más firmes. Por eso está aumentando la incidencia de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis”.
“Las declaraciones de Albino, que es un pediatra prestigioso y ha trabajado en el abordaje de la desnutrición infantil –más allá de si ese modelo es o no bueno–, la verdad es que ponen en peligro una campaña que está haciendo el Ministerio y toda la sociedad civil para prevenir tanto las ETS como el embarazo adolescente no deseado”, sostuvo Rubinstein.
—¿Cree que el Estado debería dejar de subsidiar a la Fundación Conin?
—La verdad, no puedo contestar eso. El Ministerio de Salud no tiene ningún contrato con la Fundación Conin. Y no conozco la realidad en otras dependencias.

 



seguir leyendo
home ciencia reaccion tras las declaraciones del pediatra
Temas de esta noticia

Lo más visto