BLOOMBERG
Tour Championship

El triunfo de Tiger Woods hizo arder los ratings de televisión

El golfista está de vuelta y los ejecutivos de televisión no podrían estar más felices.

Tiger Woods 09242018
Tiger Woods hizo estallar el rating. | AP

Tiger está de vuelta y los ejecutivos de televisión no podrían estar más felices.

La ronda final del Tour Championship --en la cual Tiger Woods ganó su primer torneo en más de cinco años, lo que constituye uno de los grandes regresos en la historia del deporte-- logró 5,2 puntos de audiencia, cifra que triplica con creces la del año pasado, según NBC. Los números definitivos estarán disponibles durante el transcurso del lunes.

Desde que Woods regresó al golf este año tras su cuarta cirugía de espalda los ratings han aumentado. CBS informó en agosto que su transmisión del PGA Championship, torneo que Woods estuvo a punto de ganar, consiguió la audiencia más alta en una ronda final desde 2009.

 

Desde que Woods regresó al golf este año tras su cuarta cirugía de espalda los ratings han aumentado.

El resurgimiento de Woods debiera elevar los ratings de NBC, de Comcast, y WarnerMedia, de AT&T, que televisan los principales eventos del golf este otoño. NBC Sports y su red hermana, Golf Channel, transmitirán esta semana los partidos de la Ryder Cup, en la cual Woods y el resto del equipo estadounidense enfrentarán a los mejores jugadores europeos.

WarnerMedia transmitirá también un mano a mano entre Woods y Phil Mickelson durante el fin de semana de Acción de Gracias. El regreso de Tiger puede generar interés en ese enfrentamiento, aunque la audiencia podría caer si Mickelson vuelve a jugar mal. Terminó en el último lugar el domingo de un total de 30 jugadores, con 24 golpes más que Woods.

CP