BLOOMBERG
Cyberseguridad

Microsoft dice que detuvo ciberataques a tres candidatos en 2018

Microsoft Corp. dijo que identificó y detuvo los intentos de lanzar ciberataques a tres candidatos al Congreso de EE.UU en 2018 utilizando una versión falsa de su sitio web.

Tom-Burt-19072018
Tom burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft | Captura

Microsoft Corp. dijo que identificó y detuvo los intentos de lanzar ciberataques a tres candidatos al Congreso de EE.UU en 2018 utilizando una versión falsa de su sitio web.

Los blancos, que no identificó, eran "todas personas que debido a sus posiciones podrían haber sido interesantes desde el punto de vista del espionaje, así como desde un punto de vista de interrupción electoral", dijo el jueves Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, en el Foro de seguridad de Aspen en Colorado.

Burt dijo que los atacantes intentaron usar una página web falsa de Microsoft para realizar ataques de "phishing" contra los candidatos. Trabajando con el gobierno, Burt dijo que la compañía eliminó el dominio de Internet e impidió que los ataques tuvieran éxito.

Dijo que Microsoft vio la misma táctica que se intentó durante la Convención Demócrata de 2016 en Filadelfia, en la que la compañía proporcionó protección.

Un ejecutivo de Facebook Inc. en el mismo panel en la conferencia de Aspen dijo que en abril la compañía eliminó unos cientos de páginas en el servicio controlado por la Agencia de Investigación de Internet con sede en San Petersburgo, que ha sido acusada por el fiscal especial Robert Mueller de una supuesta campaña de medios sociales destinada a interferir en las elecciones estadounidenses de 2016.

Monika Bickert, directora de política de productos y contraterrorismo de Facebook, dijo que las cuentas estaban difundiendo anuncios en ruso en países de habla rusa.