Bloomberg

La Fed prevé alzas graduales de tasas en los próximos años

La gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard indicó que prevé que la entidad aumentará gradualmente las tasas de interés dentro de los próximos dos años, posiblemente a más de 3%, ya que el estímulo del gobierno proporciona "vientos de cola para la demanda". 12|09|18

La gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard indicó que prevé que la entidad aumentará gradualmente las tasas de interés dentro de los próximos dos años, posiblemente a más de 3%, ya que el estímulo del gobierno proporciona "vientos de cola para la demanda".

Durante un discurso ante el Club Económico de Detroit el miércoles, Brainard ofreció una evaluación optimista del panorama económico y dijo que es probable que el crecimiento mantenga "sólido", en tanto que habló de un "fuerte" mercado laboral.

"El próximo año o el subsiguiente, salvo novedades inesperadas, es probable que los incrementos continuos y graduales de la tasa de fondos federales sean apropiados para mantener el pleno empleo y la inflación cerca de su objetivo", declaró.

Los mercados creen que habrá nuevas alzas de la Fed este año

Asimismo, deslizó la posibilidad de que la Fed eventualmente eleve las tasas por encima de su nivel de equilibrio a largo plazo, con la idea de mantener la economía en equilibrio.

Actualmente, la entidad tiene un rango objetivo de entre 1,75% y 2% respecto a la tasa de fondos federales de un día para otro. Se espera ampliamente que lo eleve otro 0,25% este mes. Los inversionistas anticipan también otra alza cuando la Fed se reúna en diciembre.

La economía de los Estados Unidos está en racha. El PIB se expandió a su ritmo más rápido en casi cuatro años durante el segundo trimestre, el desempleo es casi el más bajo desde la década de 1960 y parece que los salarios por fin están al alza, algo que Brainard calificó de "alentador".


Matthew Boesler y Rich Miller

seguir leyendo

Lo más visto