BLOOMBERG
EN LA PELIGROSA VENEZUELA

El "generoso" bono de Maduro a sus policías alcanza para una gaseosa

El presidente del país más peligroso del mundo anunció que cada miembro de la fuerza policial nacional recibirá un bono de 10 millones de bolívares, que asciende a alrededor de US$3.

policia venezuela 20180718
Venezuela es el tercer país más peligroso del mundo según el "Índice de Ley y Orden de Gallup" | AFP

Nicolás Maduro, presidente del país más peligroso del mundo, dijo que le daría a cada miembro de la fuerza policial nacional un bono de 10 millones de bolívares, que asciende a alrededor de US$3 al tipo de cambio actual en el mercado negro y que cada agente podría gastar en la compra de una gaseosa de 1 litro.

Clasificado por debajo de países como Afganistán y Sudán del Sur, solo el 17 por ciento de los venezolanos dijo que se sentían seguros caminando solos por la noche y solo uno de cada cuatro tiene confianza en la policía, según el último Índice de Ley y Orden de Gallup. Maduro anunció la bonificación durante una ceremonia de graduación de la academia de policía el lunes, donde dijo que el país necesitaba "policías de gran moral y compromiso".

Más de 5.000 protestas se registraron en Venezuela en la primera mitad de 2018, que se centraron principalmente en deficientes servicios públicos y en una grave escasez de alimentos y medicinas a medida que la nación socialista se desliza hacia el colapso de la economía. La creciente hiperinflación del 60.000 por ciento ha dejado a la moneda del país prácticamente sin valor: el salario mínimo mensual de 5 millones de bolívares equivale a poco más de una sola hamburguesa de McDonald’s o a una botella de gaseosa de 2 litros.