Bloomberg

Brexit duro costaría empleos, afectaría ganancias: CEO de Jaguar

El máximo ejecutivo de Jaguar Land Rover hizo una advertencia a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, al decir que un mal acuerdo del brexit podría poner en riesgo decenas de miles de empleos y costar a la compañía más de 1.200 millones de libras (US$1.600 millones) al año. 11|09|18

El máximo ejecutivo de Jaguar Land Rover hizo una advertencia a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, al decir que un mal acuerdo del brexit podría poner en riesgo decenas de miles de empleos y costar a la compañía más de 1.200 millones de libras (US$1.600 millones) al año.

"El brexit va a tener lugar el 29 de marzo del próximo año. Actualmente, ni siquiera sé si alguna de nuestras fábricas en el Reino Unido podrá funcionar el día 30", dijo Ralf Speth en una conferencia, a la cual asistió May, el martes en Birmingham, Inglaterra.

Speth advirtió que las compañías ahora están tomando decisiones que no se revertirán, sea cual sea el resultado final del brexit. La compañía, que emplea a más de 40.000 personas en el Reino Unido, señaló que sus pérdidas en caso de un brexit sin acuerdo eliminarían sus ganancias.

El acceso libre al mercado único europeo es "una parte tan importante para nuestro negocio, como lo son las ruedas para nuestros automóviles". Perder eso significaría que "la burocracia de un funcionario de aduanas se volvería más importante que el oficio de un ingeniero", dijo.

JLR cuenta con cuatro plantas en el Reino Unido que producen 3.000 automóviles por día y utilizan 25 millones de componentes. Cualquier retraso en la aduana le costaría a la compañía 60 millones de libras por día, según Speth.

"¿Qué decisiones me veré obligado a tomar, si el brexit no significa simplemente que los costos aumenten, sino que no podamos construir físicamente autos a tiempo y dentro del presupuesto en el Reino Unido?".


Suzi Ring

seguir leyendo

Lo más visto