ARTE

Se presenta una exposición interactiva para chicos sobre Frida Kahlo

Co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, “Frida y yo” llega a la Usina del Arte luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. La entrada es gratuita.

Frida y yo, exposición interactiva para chicos en la Usina del Arte.
Frida y yo, exposición interactiva para chicos en la Usina del Arte. | CEDOC

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Frida y yo”, exposición infantil sobre Frida Kahlo. Concebida especialmente para ser recorrida por niños de 5 a 10 años, propone un viaje a través de la vida y la obra de la artista, figura emblemática del arte moderno mexicano. 

La exposición inaugura en el marco de las vacaciones de invierno. Del 14 al 29 de julio podrá recorrerse de lunes a domingo de 12.00 a 18.00 y luego, hasta el 26 de agosto, de martes a jueves de 14.00 a 19.00 y de viernes a domingo de 10.00 a 21.00.

“Frida y yo”, es un paseo libre y poético con dispositivos lúdicos que permiten a los chicos y sus familias viajar por la obra y vida de Frida Khalo. El recorrido y su escenografía invitan a una reinterpretación de las fuentes de inspiración de la artista alrededor de diferentes temas como el autorretrato, el dolor, la familia y la naturaleza.  

Los chicos podrán adentrarse en una Casa Azul a su medida, sentarse en una mesa surrealista y descubrir esqueletos de almohadones, en las paredes se podrán apreciar algunas de las citas más conocidas de la pintora, las cuales son acompañadas de siluetas, figuras y dibujos de animales que evocan su universo tan característico.  

La exposición utiliza el autorretrato como tema principal para proponer actividades que permitan a los niños cuestionar e investigar sobre la vida de la artista y la suya al mismo tiempo.

Durante el recorrido, los chicos tendrán que imaginarse diversas situaciones y ponerse en el lugar de Frida, para así sentirse identificados con ella cuando pasen por momentos y experiencias que son recreados en la muestra.

El área de artes visuales de la Usina del Arte tiene el objetivo de acercar al público habitual y también a las nuevas audiencias al arte contemporáneo. 

Las condiciones edilicias difieren de otros espacios tradicionales de exhibición y ese valor agregado es, justamente, el que permite albergar obras de sitio específico y muestras de alto impacto y dimensiones. Es un espacio viviente que va adaptando su estructura para dar respuesta a las necesidades artísticas. Un faro que acompaña en su camino a los creadores para consolidar una propuesta, una estética, un lenguaje propio.

La Usina del Arte está en Agustín Caffarena 1, La Boca. La entrada libre y gratuita.