ARTE
Agenda

La rebelión de los animales en una exposición de esculturas

En el barrio de San Telmo se puede visitar una muestra de la artista Desirée De Ridder que invita a reflexionar sobre el medio ambiente.

Desirée de Ridder
El grito de alarma, esperan, de Desirée de Ridder | CEDOC

La Galería Calvaresi inauguró la exposición "El grito de alarma esperan" de Desirée De Ridder, escultora y activista ecológica, con la curaduría de Elena Tavelli.

La muestra, que está integrada por trece esculturas de cerámica y resina y una serie de vasijas de arcilla, se presenta como un reclamo de la naturaleza frente al avance descontrolado de la civilización.

Desirée de Ridder
La vasija de barro, como matriz contenedora de vida.

El tema no es ajeno para la artista: vivió en el campo durante su infancia y fue testigo de la disminución progresiva de la fauna autóctona.

A través de la muestra devuelve el protagonismo a los animales desde la idea de autodefensa, e intenta regresar en el tiempo por medio del arte primitivo. 

Desirée de Ridder
Arte rupestre sobre el refugio.

Las esculturas de cerámica con texturas suaves y colores vivos están inmersas en un refugio rústico, de adobe y decorado con pinturas rupestres, huesos y sangre. 

Frente a ellas, las vasijas de barro, despojadas de color y con detalles de formas orgánicas hablan de culturas extintas.

Desirée de Ridder
La rebelión de los animales.

El barro, en definitiva, es lo que atraviesa toda la obra. El barro como material de construcción y el barro como elemento para el modelado.

La galería Calvaresi Contemporáneo está en San Telmo y fue concebida como un espacio de encuentro entre diferentes lenguajes artísticos.

Además de las dos plantas destinadas a la exposición de obras de arte moderno y contemporáneo, cuenta con un subsuelo y una terraza con objetos de gran valor para coleccionistas y que se hallan a la venta.

Así, pueden encontrarse desde muebles de diseño de autor de mitad del siglo XX restaurados a nuevo, porcelanas, cristalería, metales o imponentes arañas hasta obras de arte de artistas como Rogelio Polesello, Edgardo Giménez o Andrés Paredes.

Desirée de Ridder
Las obras de Magda Frank y Pablo Curatella Manes, también se exhiben en la galería.

Quienes visiten la galería podrán ver también las muestras de esculturas de Pablo Curatella Manes y Magda Frank, que se exhiben en la planta baja.

La dirección de la galería Calvaresi es Defensa 1136.