ARTE
Agenda

Inaugura muestra de esculturas en el jardín del Museo Larreta

Vuelve el evento que busca estimular y reafirmar la creatividad de los escultores con obras que se involucran con el espacio que las rodea.

Celebración. Esculturas en el jardín.
Carlota Petrolini. El brote. | María François

El Museo de Arte Español Enrique Larreta inicia las exhibiciones del año 2018 con la inauguración de la muestra Celebración, Esculturas en el jardín, Homenaje a Nelly Perazzo.

Mirá más fotos

Esta será la vigésima edición de la exposición que fue creada y curada por Nelly Perazzo durante 19 años, desde 1992 hasta 2010, y será la primera que se lleve a cabo luego de las obras de reacondicionamiento y puesta en valor del Museo y del jardín andaluz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Celebración. Esculturas en el jardín.
"Péndulo", de María Guallar.

Durante los años en que la muestra se desarrolló en el Larreta convocó a artistas consagrados y emergentes para convertirse en una plataforma de despegue para escultores que pueden exhibir sus obras con libertad, y en una invitación al espectador a asumir una actitud más participativa y abierta ante el arte contemporáneo.

Celebración. Esculturas en el jardín.
Giralda, de María Ester Joao.

En esta edición la inciativa surgió de los mismos artistas como homenaje a la creadora del evento anual y tiene lugar en el marco del imponente jardín andaluz del Museo.

De esta forma, las obras que se exhiben parecen integrarse a la vegetación y al diseño, entablando así un diálogo con el paisaje.

Celebración. Esculturas en el jardín.
Trama III, de Marina Papadopulos.

El Museo Enrique Larreta queda en Av. Juramento 2291, en pleno barrio de Belgrano y la muestra inaugura el sábado 17 al mediodía.