ARTE
Agenda

El italiano Stefano Bollani presenta el Concerto Azzurro en el CCK

Además del músico europeo, durante el fin de semana pasarán por el ex Correo Central el uruguayo Hugo Fattoruso, el Coro del Fin del Mundo y la pianista Oriana Kemelmajer Alías.

CCK
La música de Bollani se expande desde el jazz hacia ritmos brasileños, la obra de Los Beatles, las composiciones de Stravinski y las incursiones en el repertorio italiano de los años 40. | Gentileza CCK

Durante el fin de semana se presentarán en el CCK espectáculos de diferentes géneros que culminarán el domingo 17 con el Concerto Azzurro, a cargo del pianista Stefano Bollani.

El músico italiano, nacido en 1972, tiene una trayectoria profesional que comienza con su primer concierto de piano a los quince años. Tras una corta experiencia como sesionista se introduce de lleno en el jazz.

En este género colaboró con Chick Corea, Pat Metheny, Michel Portal, Pablo Fresu, Richard Galiano, Phil Woods y Enrico Rava. 
A lo largo de su carrera integró diversas formaciones y obtuvo reconocimientos internacionales por su obra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo 17 de junio se presentará a las 20.00 en la Sala Sinfónica del CCK junto a la Orquesta Sin Fin e interpretará composiciones propias y de Paolo Silvestri.

Fattoruso
Hugo Fattoruso.

Por otra parte, el sábado 16 de junio a las 20.00 ofrecerá un concierto de piano en la Sala Sinfónica el músico Hugo Fattoruso, en el que recorrerá canciones uruguayas y piezas del repertorio jazzístico, versiones de rock y composiciones propias con la participación de la multiinstrumentista Albana Barrocas.

Coro fin del mundo
El Coro del Fin del Mundo

En tanto, también el sábado 16 de junio se presentará a las 20.00 en la Sala Argentina el Coro del Fin del Mundo, bajo la dirección de su creador Pablo Dzodan, con un concierto dedicado a obras de Bach y Vivaldi. Junto a ellos se presentarán las Solistas Constanza Díaz Falú y Rocío Arbizu, además del grupo de instrumentos barrocos De la Luna.

El Coro del Fin del Mundo fue creado en 2009 en Tierra del Fuego y desde 2017 es el coro oficial de la provincia.

Oriana
Oriana Kemelmajer Alias.

Por su parte, la pianista marplatense Oriana Kemelmajer Alías ofrecerá un recital con obras de Mozart, Chopin, Rachmaninov y Guastavino en el marco de un ciclo que convoca a jóvenes talentos de la música académica. Será el sábado 16 de junio a las 18.00 en el Salón de Honor.

Las entradas para todos los conciertos son gratuitas y ya pueden retirarse en el CCK, Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de las salas. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.

Quienes ingresen al CCK también podrán visitar, en forma gratuita, las muestras Democracia en Obra de múltiples artistas, Amor es Amor: el matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier, Les Visitants, de Guillermo Kuitca y la colección de la Fondation Cartier, Tierra que anda, muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui y La forma bruta, del fotógrafo argentino Martín Bollati.