ARTE
Agenda estival

El Centro Cultural Recoleta presenta su programación de verano

Muestras y actividades participativas para todos los gustos con entrada libre y gratuita hasta el fin de febrero.

Programación de verano del Centro Cultural Recoleta
Programación de verano del Centro Cultural Recoleta | Gentileza CCR

El Centro Cultural Recoleta presenta un programa para los meses de verano, pensado especialmente para los jóvenes y adolescentes, con el amor como eje temático que atraviesa distintas disciplinas artísticas.

Artes visuales

El 10 de enero a las 19.00 se inaugurarán seis muestras de artes visuales en las salas del espacio: Viva la vida, curada por Tobías Cortés; Deseo y problemas, con curaduría de Amadeo Gandolfo; 19 pomelos y un naranjo, de Mariano Godoy; Salón de los abrazos, de Sebastián Curi; Un lugar sin nombre, de Florencia Sadir y 100%, de Misionera, grupo integrado por Cecilia Closa, Lili Lilen y Melisa Rheingruber.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

19 pomelos y un naranjo, muestra de Mariano Godoy.

El 18 de enero a las 19.00 se inaugura El abrazo, de Sebastián Curi, en la fachada del centro cultural.

Las muestras podrán visitarse de martes a viernes de 13.30 a 22.00 y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22.00 hasta el domingo 11 de marzo.

Teatro y filosofía

El domingo 14 de enero a las 20.00 se presentará Impro amor, un espectáculo con historias de amor a cargo de Improvisa2, y el sábado 24 de febrero a las 21.00 se realizará #Citatextual, de Marinha Villalobos, inspirada en apps de citas y encuentros.

Darío Sztajnszrajber, ofrecerá la charla El amor, una deconstrucción.

El martes 16 de enero a las 20.00 Darío Sztajnszrajber brindará la charla El amor, una deconstrucción para pensar el amor desde un lenguaje filosófico.

Para las tres propuestas, que tendrán lugar en el Patio del aljibe, es necesario retirar la entrada gratuita desde una hora antes en la boletería del Recoleta.

Lecturas

Los miércoles a las 19.30 tendrá lugar en Plaza Francia el ciclo Cartas cortas, romances largos y viceversa, en que artistas como Gonzalo Heredia, Inés Efrón y Martín Slipak, entre otros, leerán grandes cartas de amor.

Por su parte, el sábado 20 y el domingo 21 de enero se realizará en el Patio de la fuente Literatura para adultos y adúlteros. Feria de cómics eróticos y románticos.

Música

Durante enero y febrero se presentarán cuatro ciclos de diferentes estilos y géneros que abordarán al amor desde distintas perspectivas: Por amor al baile estará los jueves a las 19.00 en Plaza Francia con Villa Diamante e invitados; Serenatas, los viernes a las 20.00 en el Patio del aljibe, propone escuchar canciones de amor; los domingos a las 20.00 se presentará un ciclo de karaoke romántico para que cante quien lo desee; y los sábados 20 y 27 de enero y el 3 de febrero a las 19.30 se presentarán dúos acústicos.

Además, el lunes 12 de febrero a partir de las 20.00 se llevará a cabo el baile de máscaras de carnaval.

Cine

El verano es la época ideal para disfrutar del cine al aire libre. Para ello se instalará en Plaza Francia una pantalla y se podrán ver tres películas de amor: Perdidos en Tokio de Sofía Coppola, el miércoles 31 de enero; Cuando Harry conoció a Sally, de Rob Reiner el 14 de febrero; y Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson el 28 de febrero, siempre a las 20.30.

Cuando Harry conoció a Sally forma parte del ciclo de películas al aire libre.

Jóvenes y adolescentes

Los sábados de 17 a 20 habrá DJ's, shows, foros, ivitados especiales, hip hop, disco 70's, Soul, Rap y más propuestas. En tanto, los domingos se propone un espacio de encuentro y expresión para chicos de entre 13 y 17 años con cine, talleres de serigrafía, fanzine, poesía, máscaras, artes visuales, danza y debates.

Se puede encontrar más información en la web del Centro Cultural Recoleta. El Centro Cultural queda en Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.