ARTE
Agenda

El CCK homenajea a Mariano Mores en el centenario de su nacimiento

El Centro Cultural abre la pre temporada del año con un tributo al pianista y compositor de varios de los tangos más famosos.

Mariano Mores, compositor de muchos de los tangos más famosos, cumpliría 100 años el 18 de febrero.
Mariano Mores, compositor de muchos de los tangos más famosos, cumpliría 100 años el 18 de febrero. | Gentileza CCK

El domingo 18 de febrero a las 20.00 se presentará en la Sala Sinfónica del CCK el espectáculo Mariano Mores 100 años, a cargo de la Orquesta Lírica Popular dirigida por Gabriel Mores, nieto del famoso compositor.

Gabriel Mores, hijo de de Nito y Claudia Mores, comenzó a los 17 años como músico en la orquesta de su abuelo, que será recreada con Alejandro Bruschini en bandoneón, Juan Scaffino en violín, Jorge Orlando en batería, Eduardo Lettera en contrabajo y Ado Falasca y Pablo Citarella en teclados, integrantes del sexteto original.

La Orquesta Lírica Popular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cantantes Silvia Mores (hija de Mariano) y Carlos Gari y el guitarrista Tony Gallo participarán como invitados en el concierto, en que se interpretarán composiciones de Mores como Tanguera, Cuartito azul, Cafetín de Buenos Aires, El firulete, Uno, Adiós, pampa mía y Taquito militar, entre otros grandes clásicos del género.

Mariano Mores

Nacido el 18 de febrero de 1918, comenzó tocando en un café de la calle Corrientes en la década de 1930. Tras el éxito de “Cuartito azul” se incorporó a la orquesta de Francisco Canaro de la que se independizó once años después.

Compuso junto a los poetas más importantes del tango: Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Cátulo Castillo, José María Contursi y Enrique Cadícamo.

Murió el 13 de abril de 2016, a los 98 años.

Las entradas son gratuitas y se retiran desde el jueves en el CCK, Sarmiento 151. También se pueden reservar a través de la web