ARTE
Agenda Fin de Semana

Conferencia sobre arte inclusivo y presentación de libro de artista

Mario Jáuregui presentará su primer libro de pinturas en el Jardín Botánico y Gabriela Giurlani brindará una expoconferencia sobre la relación de arte y discapacidad.

Pavones nocturnos
Pavones nocturnos | Capturas del libro de Mario Jáuregui

El sábado 14 de abril a las 16.00 se presentará en el edificio central del Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires el primer libro de pinturas de Mario Jáuregui, "Pavones nocturnos".

El libro, que recorre los 65 años de producción artística de Jáuregui, se trata de una edición de 300 ejemplares numerados que contienen una selección de sus dibujos en tiza y pinturas realizadas con tinta y aguatinta.

Jáuregui, que desde 1975 expone en galerías y librerías de Roma, París, Lisboa y Estocolmo entre otras ciudades, se refiere al proceso creativo del libro como un "trabajo arqueológico" que se extendió durante un año de investigación y revisión de su archivo.

El Jardín Botánico queda en Av. Santa Fe 3951 y la entrada es libre y gratuita.

Arte inclusivo

El domingo 15 de abril a las 17.00, la investigadora y artista plástica Gabriela Giurlani ofrecerá en el Museo Sívori la expo-conferencia "Un modo de ver es también un modo de no ver" en la que propone un recorrido por la historia del arte en imágenes, bajo la mirada de la discapacidad.

Modo de ver

En forma simultánea, acerca a todas las personas la experiencia de inclusión en el arte, aportando una nueva perspectiva.

Gabriela Giurlani ha recibido numerosos reconocimientos de organismos nacionales e internacionales por su obra. Es autora de los libros ArteInclusivo, Adaptaciones Teatrales y Conferencias del Milenio, entre otros.

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori está en Av. Infanta Isabel 555, en el Rosedal de Palermo, y la entrada a la conferencia es libre y gratuita.