ARTE
Inauguración

Abrió Céfiro, un nuevo espacio de arte en el Distrito Tecnológico

Con la intención de integrar los diferentes distritos de la zona sur de Buenos Aires, la galería inaugura con una muestra que reúne artistas consagrados y emergentes.

Cefiro
El nuevo espacio Céfiro está en Parque Patricios, en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. | CEDOC Perfil

El jueves 14 de junio inauguró la galería de arte Céfiro en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires con la muestra colectiva "Recorridos Cotidianos" que reúne 28 obras, entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas, de diez artistas contemporáneos.

Para la inauguración del espacio se eligió un grupo de obras de arte "tradicional" con la intención de marcar un contraste con el ámbito de la tecnología, ya que la galería forma parte del edificio de una empresa IT.

"En esta primera muestra se exponen piezas de artistas consagrados pero también de otros emergentes, ya que uno de los objetivos del espacio es dar impulso a los artistas jóvenes", señala Bárbara Braguinsky, artista expositora y curadora de la muestra, en diálogo con Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lista completa de artistas incluye a Víctor Fernández, Marina Dogliotti, Leonardo Gotleyb, Leo Vinci, Héctor Destéfanis, Guillermo Mac Loughlin, Guillermo Benavídez, Alicia Díaz Rinaldi, Eugenia Soma y Bárbara Braguinsky.

Céfiro
"La mesa de los pintores", de Víctor Fernández.

"Cada obra fue elegida para que el visitante vea lo más significativo del trabajo de cada artista. Ver una de estas obras es ver al artista tal como es, como si se estuviera en su taller", destaca Braguinsky.

Céfiro
"Raíz cuadrada", de Leo Vinci

La mayoría de los artistas que exponen forman parte del Distrito de las Artes, que también estuvo involucrado junto a Céfiro y al Distrito Tecnológico en la selección, respondiendo así al espíritu del proyecto que busca la integración de los barrios de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el nuevo espacio intenta posicionarse como un ámbito de acercamiento entre la escena artística y la cultura empresarial.

Céfiro
Obras de Alicia Díaz Rinaldi

"Queremos promover la sinergia entre artistas, empresarios, organismos oficiales y no gubernamentales y el público en general", remarca María Jesús López, responsable de la iniciativa y directora institucional de CTL Information Technology, la empresa de informática en cuyo edificio está el nuevo espacio de exposiciones.

Céfiro
"La 31", de Bárbara Braguinsky.

La muestra "Recorridos cotidianos" estará abierta al público hasta el 16 de agosto en Céfiro, espacio de arte, Patagones 2740, Parque Patricios, y puede visitarse con entrada gratuita de lunes a viernes de 10.00 a 17.00. Se puede obtener más información en la web de la galería.