ACTUALIDAD
SIN COMBUSTIBLE

Una falla en su avión obligó a Christine Lagarde a volver a Buenos Aires

Susto para Lagarde: el avión que la llevaba hacia Estados Unidos perdió combustible y debió regresar a Ezeiza Buenos Aires, 22 julio (NA) -

avion emergencia christine lagarde
El vuelo AA90 de "American Airlines" se quedó sin combustible. | Twitter @AvionesenEzeiza

El avión en el que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional volvía a los Estados Unidos, tras el fin de semana en la Argentina, debió regresar al aeropuerto de Ezeiza después de un problema con el combustible. La agencia NA informó que a los pocos minutos del despegue, a las 22:21, la aeronave sufrió una pérdida de combustible y una despresurización a la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En cumplimiento de los protocolos de emergencia, el piloto del avión regresó a Ezeiza para realizar una revisión técnica en la pista.

Christine Lagarde llegó el viernes a la capital argentina para participar de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires. Terminada su agenda oficial, que incluyó reuniones con Mauricio Macri y su equipo económico, Lagarde abordó el vuelo AA90 de la aerolínea "American Airlines" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que, según la aerolínea, regresó a Buenos Aires por "decisión del capitán por mantenimiento de la nave". Desde la aerolínea se indicó, además, que "los registros descartaron un aterrizaje de emergencia y la evacuación de la nave se realizó sin inconvenientes".