ACTUALIDAD
Cambiemos

Alfonso Prat-Gay se reunió con Marcos Peña en Olivos: ¿Se va a la embajada?

Fue el primer encuentro formal desde la salida del exministro de Hacienda en diciembre pasado. Su nombre sonaba para reemplazar a Lousteau en Estados Unidos

0504_pratgay_marcos_pena_g
Marcos Peña junto a Alfonso Prat-Gay | @marquitospena

Alfonso Prat-Gay se reunió este mediodía en la residencia presidencial de Olivos con Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. 

"Almorzamos con Alfonso Prat Gay y charlamos sobre Cambiemos, el país y la coyuntura internacional", escribió Peña en su cuenta de Twitter, donde además publicó una foto del encuentro.

El encuentro reavivó los rumores de que el exministro volvería al centro de la escena política, como posible candidato legislativo en la Ciudad de Buenos Aires o embajador argentino en Estados Unidos en reemplazo de Martín Lousteau.

Sea cual sea el ofrecimiento, si lo hubiere, aún no hubo anuncio formal. Fuentes de Cancillería negaron a la agencia Télam negaron que se le haya propuesto representar a nuestro país en Washington.

La reunión abarcó diversos temas, según confirmó después el propio jefe de Gabinete via Twitter: “Charlamos sobre Cambiemos, el país y la coyuntura internacional”. Prat-Gay, por su parte, se limitó a destacar el resultado positivo del encuentro.  

Según los rumores el economista es uno de los candidatos a ocupar la embajada argentina en Estados Unidos que dejó vacante el dirigente de ECOS, Martín Lousteau. Al mismo tiempo, se lo estaría considerando en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad encabezada por Elisa Carrió. Desde Balcarce 50 insistieron en que "no hubo definiciones", pero reconocieron que tampoco descartan las opciones.

La reunión de hoy fue el primer contacto entre el economista y el oficialismo luego de varios meses. Prat Gay había sido obligado a renunciar a fines de diciembre del año pasado por orden del presidente Mauricio Macri. Fue reemplazado por Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas. Desde el gobierno destacaron el encuentro como "una reconciliación" en la apertura de un año electoral. “Sigue perteneciendo al equipo de Cambiemos”, aseguraron, y agregaron: “es un regreso a la cancha”.