ACTUALIDAD
Corrupción K

Para Garavano, la detención de Amado Boudou "es legal"

El ministro de Justicia se refirió a la causa contra el exvicepresidente y criticó la difusión de las imágenes de su detención.

Germán Garavano, ministro de Justicia.
Germán Garavano, ministro de Justicia. | DyN

"Es una detención legal, afirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, refiriéndose al ex vicepresidente Amado Boudou  aunque cuestionó la difusión de las imágenes del operativo al sostener que "la fuerza de seguridad y la Justicia lo deben evitar".

En diálogo por radio La Red, Garavano dijo que la legalidad de la detención de Boudou "es diferente a la decisión que tomaron en la difusión de las imgágenes", y, en este sentido, aseguró que el "el juez y el Ministerio de Seguridad están investigando".

El ministro rechazó que el exvicepresidente haya sido detenido por el solo hecho de integrar el gobierno anterior, a la vez que se excusó de analizar el fallo judicial que lo llevó a prisión, al considerar que no le corresponde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los testigos en el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone comenzaron a declarar hoy ante el Tribunal Oral Federal 4, en el edificio judicial del barrio de Retiro.

En la causa, además de Boudou que sigue detenido, son juzgados los empresarios José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

Boudou se encuentra detenido desde el viernes 3 de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo por entorpecer una investigación en la que está acusado por tres hechos de lavados de activos y asociación ilícita.

Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio Núñez Carmona, en el marco de los mismos hechos.