ACTUALIDAD
Crimen en La Matanza

En el video se autoincrimina, pero ante la Justicia culpó a dos vendedores de droga

El joven detenido denunció que lo obligaron a grabar un video y culpó a dos narcos paraguayos por el crimen.

asesino chofer 18042018 2
El joven, identificado como | Captura de video

Los dos jóvenes sospechados de asesinar al colectivero Leandro Alcaraz en la localidad de Virrey del Pino, se desvincularon del crimen ante la justicia y señalaron como autores del hecho a dos vendedores de drogas de nacionalidad paraguaya. Sin embargo, en un video que se viralizó este miércoles se ve y escucha en dependencias de una comisaría a quien sería uno de los detenidos, el hombre de 18 años, cuando se autoincrimina en el asesinato de un colectivero.

Tras la circulación del video en las redes sociales y en los medios, las autoridades de Seguridad bonaerense resolvieron desafectar a dos policías de la comisaría de Ramos Mejía, en la que estuvo detenido el adolescente identificado como "El viejo". Según informaron oficialmente desde el Ministerio, se trata de un oficial de servicio y un imaginaria del calabozo, que fueron desafectados por la oficina de Asuntos Internos.

En las imágenes difundidas aparece el detenido apodado "El viejo" pidiendo "perdón por haber matado por un boleto". "Hola, buenas noches Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto", dice el detenido. Se escuchan risas y burlas de fondo, y en un momento el acusado de asesinar a Alcaraz empieza a hacer distintos sonidos de animales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, en su declaración ante la justicia, trascendió que "El viejo" dijo que el día del crimen él estaba en la puerta de su casa con dos amigos cuando el menor fue y le contó que en la parada de colectivos, cerca de la plaza, habían asesinado a un colectivero.

El joven, que es ayudante de albañil, y que no tiene antecedentes policiales, le dijo al fiscal que luego de que el menor le contó eso, él fue al lugar, donde ya se había reunido mucha gente. Contó que volvió a su casa y que alrededor de la 1:00 del lunes, cuando estaba durmiendo, lo detuvieron, y que lo liberaron a las 8:00 Dijo, además, que en la comisaría le decían que se declarara culpable y le empezaron a sacar fotografías, y señaló a dos personas de nacionalidad paraguaya como los verdaderos responsables del homicidio y brindó sus características físicas.

El menor comentó ante el fiscal que el domingo salió de la casa y en el camino hacia la plaza en la que sucedió el crimen, se cruzó con dos personas y que una de ellas llevaba un arma de color negra. Al ser preguntado sobre si los conocía, dijo que sí y que se trata de dos paraguayos de 30 años, que antes le vendían drogas. Por último, denunció haber sido golpeado en la comisaría, por lo que su abogada, que es defensora oficial, pidió que la Policía Bonaerense se aparte de la investigación.

Los dos sospechados que están acusados por los delitos de "homicidio agravado por alevosía, por el uso de arma de fuego, y por la participación de un menor y robo calificado", declararon este martes ante la fiscalía. El próximo viernes la justicia de menores de La Matanza decidirá si el menor que está detenido queda o no en libertad, aunque hasta el momento los investigadores no encontraron el arma homicida, que fue señalada por el testigo clave como de color plateada, y este miércoles por la tarde realizaba la rueda de reconocimiento.