Buenos Aires lunes 22/05/17

--- º

--- º

Noreste 5 Km/h
Ahora 19.7º

martes

12º
21º
Mañana
Noche

miercoles

13º
21º
Mañana
Noche

jueves

14º
19º
Mañana
Noche

viernes

10º
16º
Mañana
Noche
Posgrado Perfil-USAL

Beca académica por el legado de José Luis Cabezas

Se lanzó la Beca José Luis Cabezas. En febrero se nombrará al ganador, que publicará su trabajo y cursará el Posgrado Perfil-USAL. Miércoles 18 de Enero de 2017 07:53 hs.
El Posgrado en Periodismo de Investigación que organizan Editorial Perfil y la Universidad del Salvador (USAL) ya tiene los cinco trabajos finalistas del concurso académico periodístico que tiene como premio la publicación de la investigación en algún medio de la Editorial Perfil y la Beca José Luis Cabezas, una beca completa para formar parte del Ciclo 2017. Se recibieron más de 50 consultas y 20 alumnos de periodismo y graduados recientes, de universidades públicas y privadas de todo el país, aplicaron para formar parte de la convocatoria.

Los trabajos elegidos son  "Sahara Occidental: la guerra olvidada", por Mario De Fina, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; "Hospital Borda, ¿es el fin del manicomio?", por Pilar González Jáuregui y Candelaria Torres Brizuela, de UCES; "Sólo buenas intenciones. Programa Siria", por María Fernanda Chaves, del instituto periodístico TEA; "Jóvenes que construyen memorias. El mural que hizo reabrir el caso Gómez y Basualdo", por Octavio Alarcón, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y "Comercio Ilegal de Animales Silvestres en Posadas", por Sonia Benítez, de la Universidad Nacional de Misiones.

El ganador se conocerá los primeros días de febrero y las investigaciones serán evaluadas por un jurado integrado por: Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Javier Calvo, jefe de Redacción de Diario PERFIL; Edi Zunino, jefe de Redacción de la revista Noticias; Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de USAL; Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald y profesor del Posgrado; y Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación y del Posgrado Perfil-USAL.

El ganador publicará su trabajo en Perfil y recibirá una beca completa para participar del Posgrado Perfil-USAL, que comienza en abril próximo. De esta manera, podrá conocer a lo largo del año con el resto de los alumnos, los distintos procesos de producción periodística y realizar prácticas profesionales en diario PERFIL, revistas Noticias, Caras, Fortuna y el portal Perfil.com.

La primera conferencia informativa del año del Posgrado se llevará a cabo el lunes 20 de febrero. Aquellos interesados en participar deberán enviar un mail a Mariana Haramburu, coordinadora del Posgrado, a través de posgrado.perfil@usal.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.




seguir leyendo
home universidades Posgrado Perfil-USAL
Temas de esta noticia

Lo más visto