EN EL CCK

Premios Perfil | Ganadores reclamaron por los recortes en Cultura y Ciencia

El investigador del Conicet, Ernesto Calvo, y el titular del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro Tantanian, se refirieron en sus discursos de agradecimiento al conflicto que viven esos dos sectores. Jueves 05 de Octubre de 2017 17:18 hs.

La novena edición de la entrega de los Premios Perfil, realizada la noche del martes en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), galardonó a personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los argentinos que aplicaron la Inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.  Entre ellos, fueron distinguidos el investigador del Conicet y la UBA, Ernesto Calvo, y el titular del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro Tantanian, quienes reclamaron en sus discursos de agradecimiento por los recortes presupuestarios del sector de Ciencia y Cultura

"La ciencia es una gran aventura que puede modificar a la sociedad y, desde este punto de vista, no me siento premiado yo, sino mucha gente. Detrás mio hay mucha gente que llegó acá por la educación pública y de calidad de la República Argentina que hizo que un nieto de un gallego pudiera ir a la universidad y destacarse. Por eso, y como lo he hecho en otras oportunidades solicito a las autoridades que no haya recortes, es más, que haya aumentos en los presupuestos de Ciencia", señaló Calvo.

"Los países exitosos son los que más apuestan a la ciencia. Argentina tiene casi tres investigadores científicos que publican internacionalmente cada mil habitantes de la población económicamente activa. Australia tiene nueve, Israel tiene 27, creo que no tenemos que explicar nada más", añadió el investigador. 

Por su parte Tantanian, quien ganó el Premio Perfil en el rubro Gestión Cultural, sentenció: "Uno de los proyectos y de las ideas más fuerte que tiene esta gestión es la de poder trabajar más allá de cualquier diferencia, poder trabajar en concordia y unidos para poder generar un discurso que sea para todos, que lo que importe sea la excelencia artística más allá de lo que cada uno de los que estamos trabajando pensemos y estamos obviamente habilitados a pensar y a decir lo que queremos, más cuando sucede sobre un escenario".

"Agradecemos esta distinción y de alguna forma también quiero pedir que los presupuestos de Cultura sean acordes a la enorme fuerza que tiene la cultura en este país, que no haya recortes en los presupuestos de Cultura, ya que esto es posible porque existe un Estado que trabaja para que podamos generar estos contenidos y presentárselos al público y para que esto tenga una continuidad y una expansión, es necesario que se piense a la cultura no como una inversión sino como un bien", completó el dramaturgo en su discurso, luego de una ovación por parte del público. 



seguir leyendo

Lo más visto