Llueve sobre mojado: alertan posibilidad de sudestada y empeoraría la inundación

El pronostico advierte fuertes vientos del sudeste para la mañana del miércoles, lo que podría agravar la situación en varias ciudades afectadas. Miércoles 12 de Agosto de 2015 00:00 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informaron hoy que los vientos del sudeste que comenzarán a soplar el miércoles en la zona central del país afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, el delta del río Paraná y bonaerense, lo que provocaría una crecida de las aguas.

La llegadas de estos vientos traería, en consecuencia, una importante dificultad en la baja del agua de los ríos actualmente desbordados que inundan varias ciudades.

"Mañana el viento va a estar soplando en las primeras horas desde el sector este", informaron en el SMN y aclararon que "desde las 9 va a ir rotando hacia el sudeste afectando principalmente el Río de la Plata, el delta del Río Paraná y el este de la provincia de Buenos Aires con velocidades que oscilarán entre los 45 y los 70 kilómetros por hora, con ráfagas". "Los vientos más intensos se van a dar sobre las zonas costeras", agregaron.

Según informó Silvia Gómez, a cargo de la difusión del SMN, la persistencia de los vientos podría complicar también las áreas inundadas del norte bonaerense debido a que "afectarán el normal escurrimiento de las aguas de los ríos desbordados".

"La mayor ocurrencia se va a dar entre la mañana del miércoles y la noche del jueves", advirtió Gómez.


Redacción de Perfil.com


seguir leyendo

Lo más visto