Buenos Aires lunes 22/05/17

--- º

--- º

Noreste 5 Km/h
Ahora 19.7º

martes

12º
21º
Mañana
Noche

miercoles

13º
21º
Mañana
Noche

jueves

14º
19º
Mañana
Noche

viernes

10º
16º
Mañana
Noche
CASO BELSUNCE

Juan Hurtig: "La 'maldita justicia' no le puede pasar más a nadie"

El medio hermano de María Marta García Belsunce apuntó contra el fiscal Molina Pico y celebró la liberación de Carlos Carrascosa. Miércoles 21 de Diciembre de 2016 09:03 hs.

Luego de la absolución y liberación efectiva de Carlos Carrascosa por falta de pruebas respecto del crimen de María Marta García Belsunce, el resto de los implicados en el caso salieron a hablar y opinar sobre el avance de la causa.

Juan Hurtig, medio hermano de García Belsunce, condenado a tres años y medio de prisión (aunque fue liberado poco tiempo después del fallo tras el pago de una fianza), opinó: "Estamos contento por él, al fin llegó un poco de justicia a toda esta locura que vivimos. Esperando ahora que se pueda investigar la verdad. Tenemos poco tiempo pero creemos que vamos a poder".

"Siempre pensé lo mismo, y en el expediente también decía lo mismo. Fue un homicidio en ocasión de robo. Martía Marta conocía la gente, porque eran conocidos de ella. La terminaron matando porque sino iban presos. María Marta tenía un caracter fuerte además", agregó.

Para Hurtig, la clave sigue en el ADN extra: "Hay un ADN que está mezclado con el de ella. Eso está en el expediente. Hay que buscar en el ADN".

El familiar de María Marta apuntó contra el fiscal Molina Pico: "Siempre hubo algún juez que nos apoyó. Y siempre eran contundentes. Pero siempre Molina Pico pudo... El padre de él es una persona muy influyente. Siempre se organizaban para acomodar dos en la sala. Y todos eran amigos de Molina Pico padre. Esto lo armaron en la justicia. Y todo por un error primario que Molina Pico podría haber dicho 'me equivoqué'. Molina Pico estuvo al lado mío con alguien de la Policía. Y no hizo lo que tenía obligación legal de hacer. Tardó 60 días para ordenar la autopsia. Y en un homicidio las primeras 48 horas son fundamentales. Y no lo hizo".

Ante la consulta sobre cómo queda parada la Justicia, Hurtig opinó: "Queda pésimo. Parte de la Justicia. Es como la Maldita Policía. Es la Maldita Justicia. No le puede pasar más a nadie algo así. Ni a Molina Pico en el jury que le tienen que iniciar".

AUDIO | Gentileza Radio Rivadavia:



seguir leyendo
home sociedad CASO BELSUNCE

Lo más visto