Ciudad de Buenos Aires viernes 22/07/17

10.6 º

15.6 º

Norte 13 Km/h
Ahora 11.1º

sabado

13.3º
18.3º
Mañana
Noche

domingo

13.6º
16.8º
Mañana
Noche

lunes

11.8º
15º
Mañana
Noche

martes

14.7º
16º
Mañana
Noche

Denuncian a militar por enterrar viva a su perra

Le ató las patas y el hocico. Protectores de animales lo escracharon frente a su casa. Impactantes fotos.

Ver fotogalería
Jueves 01 de Marzo de 2012 00:00 hs.

Un grupo de vecinos denunció y escrachó a un militar por enterrar viva a la perra de su hija en la ciudad bonaerense de Punta Alta.

Se trata de Gabriel Castillo, quien reside en el barrio Albatros XIV de esa localidad, y que tuvo que ser custodiado por un móvil policial frente a su casa, donde un grupo de vecinos e integrantes de la Asociación Protectora de Animales se reunieron para escracharlo por haber matado al animal.

La noticia se conoció luego de que una vecina denunciara el hecho. “Es todo muy triste, enterró a la perrita que era la mascota de su hija, con las patitas atadas y con su hocico encintado. La llevó hasta un descampado e hizo un pozo de poca profundidad”, expresó la mujer de nombre Nélida.

“Me avisó mi hijo y cuando llegué al lugar, me encontré con este cuadro horrible. La perrita ya estaba muerta. No se puede creer que alguien haga algo así”, relató la vecina puntaltense en declaraciones radiales.

La policía acudió al lugar para constatar lo ocurrido, y encontró a la perra muerta y atada. El caso tomó repercusión en los medios locales y se difundió rápidamente a través de las redes sociales, a través de las cuales los manifestantes se autoconvocaron para escrachar a Castillo frente a su casa.

La tensión en el lugar fue tal que un móvil policial tuvo que asistir al acusado. Cecilia Emparan, integrante de la agrupación, dijo en Radio Rosales que “Es un hecho aberrante, nos angustió a todos por eso se convocó a todos a esta marcha pacífica para escrachar a esta persona. Nos encontramos con vecinos que estaban muy indignados. La esposa salió a decir que no sabía lo que su marido había hecho, pero comentó que la perra había mordido a su hija y a él”.

Luego agregó: “Hay una denuncia y esperemos que de una vez por todas se aplique en Punta Alta la Ley de protección del animal. Le vamos a mandar una carta a su destino porque sabemos que es militar y seguiremos la escala para que se haga Justicia” relató.


Redacción de Perfil.com


seguir leyendo

Lo más visto