Ciudad de Buenos Aires viernes 20/10/17

15.6 º

23.3 º

Nornoreste 18.5 Km/h
Ahora 17.2º

sabado

8.9º
20º
Mañana
Noche

domingo

11.1º
17.8º
Mañana
Noche

lunes

13.7º
21º
Mañana
Noche

martes

16.2º
23.3º
Mañana
Noche
En Chubut y Santa Cruz

Caso María Cash: reactivan la investigación por nuevas pruebas

La causa que investiga el paradero de la joven cobra relevancia nuevamente por la aparición de mensajes escritos en la pared de dos baños de diferentes estaciones de servicio. Miércoles 18 de Enero de 2017 13:08 hs.

La investigación por la desaparición de la joven María Cash, ocurrida en 2011, se reactivó en las últimas horas en Chubut y Santa Cruz, luego de que aparecieran dos mensajes con pedidos de auxilio escritos a mano en los baños de dos estaciones de servicio.

Los textos aparecieron el lunes último en una estación de servicio de la localidad de Garayalde, en Chubut, y el martes, en una YPF de Cañadón Seco, en el norte de Santa Cruz, a 279 kilómetros entre un lugar y otro, ambos sobre la ruta nacional 3, según consignó la agencia DyN.

El escrito hallado en la puerta del baño de mujeres, en Garayalde, hecho con marcador negro indica: "Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio" y la fecha del lunes, a las 13. Esa patente corresponde a un automóvil Fiat Uno con pedido de captura en San Isidro, informó un medio local.

La no correspondencia entre el modelo de auto, marca Renault, y la patente se hizo evidente a las autoridades apenas encontrado el mensaje, ya que las chapas con inicial D corresponden a vehículos comercializados entre 2000 y 2003, cuando el Sandero aún no se fabricaba.

En tanto, el mensaje encontrado en Cañadón Seco era más breve, pero también citaba que la llevaban a Las Heras y repetía que iba en un auto blanco, pero tenía fecha de ayer.

El caso. Cash desapareció a los 29 años, cuando había viajado en ómnibus desde la terminal de Retiro hacia Jujuy y los investigadores y la familia sospechan que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.

Los mensajes, cuya veracidad estaba intentando establecerse, reactivó la búsqueda y en este caso estaba interviniendo la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.

La Policía secuestró las maderas en las que fueron escritos los mensajes para realizar pericias, a la vez que se estaban buscando imágenes que puedan haber captado alguna de las 19 cámaras de seguridad que tiene la estación de servicio de Garayalde. 



seguir leyendo
home sociedad En Chubut y Santa Cruz

Lo más visto