Ciudad de Buenos Aires lunes 21/08/17

9.4 º

17.2 º

Nornoreste 22.2 Km/h
Ahora 15º

martes

15º
18.9º
Mañana
Noche

miercoles

15.6º
21.1º
Mañana
Noche

jueves

17.7º
20.9º
Mañana
Noche

viernes

12.4º
19.9º
Mañana
Noche
Poder judicial

Comenzó el juicio oral al hijo de Aliverti por atropellar a un ciclista

Pablo García conducía alcoholizado y llevó el cuerpo de la víctima 17 kilómetros hasta que fue detenido. Lunes 06 de Marzo de 2017 16:06 hs.

Pablo García Aliverti, hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti, está acusado por la muerte de un ciclista a quien atropelló y mató en la Panamericana en 2013. Esta mañana comenzó el juicio oral por esa causa, que se extenderá a lo largo de cuatro jornadas, en los tribunales de San Isidro.

García llegó a las 9:30 a la sede del Tribunal Oral Número 6, ubicado en Marin 114, partido bonaerense de San Isidro donde ingresó sin realizar declaraciones a la prensa.

La fiscal María Inés Domínguez dijo a Télam“La fiscalía realizará una acusación alternativa”. Luego explicó que esta denominación establece que se puede acusar a García de “homicidio simple con dolo eventual o de homicidio culposo agravado por la conducción del vehículo”.

Episodio. El 16 de febrero de 2013, García Aliverti conducía su auto por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló al obrero Reinaldo Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.

Tras el choque, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha 17 kilómetros hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje.

Sin embargo, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

“Nosotros pediremos que se lo juzgue por homicidio simple, lo que implica reconocer un dolo eventual porque además de haber conducido alcoholizado lo más grotesco del hecho fue que arrastró el cuerpo de la víctima 17 kilómetros en el parabrisas”, señaló Catalina Ramírez, viuda de la víctima, en diálogo con Télam.




seguir leyendo
home sociedad Poder judicial

Lo más visto