Entrevista

Vidal: "La corrupción en la policía es responsabilidad de la política"

La gobernadora bonaerense disparó contra el peronismo, habló de la corrupción y se refirió a las elecciones de Suteba en las que Baradel se impuso con el 70 por ciento de los votos. Jueves 18 de Mayo de 2017 12:40 hs.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que "hubo un sistema por más de 25 años que no quiso enfrentar determinadas cuestiones, y que se tienen que hacer cargo", a la hora de hablar sobre la inseguridad y el narcotráfico. 

"Es el mismo partido político que gobernó durante 28 años la provincia. Esto pasaba y todo el mundo dentro de los que gobernaban lo sabían. Y salvo un pequeño período con Arslanián, no hubo vocación política de pelear en serio contra esto", apuntó Vidal, al culpar al peronismo por la delicada situación de la provincia. 

Pero la embestida de Vidal no terminó ahí. La gobernadora recargó los cañones y disparó: "Me parece que esto tiene que ver con un sistema que avaló que convivieran determinadas mafias, que crecieran y se creyeran impunes". 

"Nosotros estamos empezando la primera reforma del sistema penitenciario de la provincia. 30 años gobernaron otros y todavía tiene leyes de la dictadura. Nosotros ahora mandamos un nuevo proyecto para regular en materia disciplinaria", explicó mientras seguía embistiendo contra el PJ. "¿30 años tuvieron que pasar? Y fue la única institución, la única fuerza de seguridad, que no se reformó", se quejó la gobernadora. 

Policía Bonaerense. Otro de los temas de los que habló la gobernadora fue sobre la corrupción policial y la salida de Pablo Bressi"A Bressi lo investigamos y nunca cerramos las investigaciones hasta que se fue", dijo sobre este hecho particular. "Se fue porque sentía que había cumplido un ciclo", agregó.

"Este no es un problema de un jefe de policía, cuando yo hablaba de no ser parte hablaba del poder político. Todo lo que pasó entre la policía de la provincia y de otras fuerzas de seguridad en el resto del país en materia de corrupción, es responsabilidad de la política", afirmó. "Si la corrupción penetra una fuerza, es responsabilidad de los que han gobernado durante distintos gobiernos y que han permitido que eso pase", siguió. 

Docentes. Además, la gobernadora, que lideró la pelea entre Cambiemos y los gremios por la paritaria docente, aseguró hoy que "hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas", luego de ser consultada por la reelección de Roberto Baradel al frente de Suteba.

"Los paros no nos llevaron a un mejor lugar en la defensa de la educación pública", disparó. "Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando. Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo", dijo Vidal al hablar sobre la interna docente y el conflicto sobre el inicio de clases.

Por otra parte, Vidal también habló del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien estuvo en el centro de la agenda por el escándalo con su ex pareja Gisela Berger. "Scioli es parte de estos 25 años donde no hubo rutas, no hubo cloacas... la plata no apareció en las obras", sostuvo la figura de Cambiemos que mejor mide en las encuestas.

Elecciones 2017. "Cambiemos es el único espacio político que le puede ganar al sistema. Hay un grupo de políticos que se tiene que hacer cargo de que le sacaron la plata a la gente durante 25 años", dijo convencida Vidal.


seguir leyendo

Lo más visto