Buenos Aires domingo 28/05/17

10 º

14 º

Sudeste 9 Km/h
Ahora 9.4º

lunes

11º
16º
Mañana
Noche

martes

15º
Mañana
Noche

miercoles

15º
Mañana
Noche
Grieta musical

Rozitchner criticó a los artistas opositores y calificó a Spinetta de "ignorante y resentido"

El asesor de Cambiemos se consideró "amigo del flaco" y revivió discusiones políticas. Su opinión sobre los artistas que se vinculan a la política. Viernes 19 de Mayo de 2017 18:20 hs.

El asesor de Cambiemos Alejandro Rozitchner habló de la tensa relación que tienen los artistas con el Gobierno y consideró que es porque los artistas "no entienden la política porque está cortado por otro patrón y tienen una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”. Además, dijo ser "amigo del flaco Spinetta" aunque lo calificó de "ignorante y resentido".

El filósofo puntualizó con Spinetta: "Como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción", expresó, y agregó que "seguramente no hubiese tocado en un acto macrista". 

Rozitchner, que posee una oficina en la Casa Rosada, ejemplificó con la presencia de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: “En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa, 'bueno, bueno, bueno, no hablemos', decía y pasábamos a otro tema”.

Además, señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. "Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente", sentenció.

Por otro lado, imaginaron un escenario en el que Spinetta estuviese vivo y Rozitchner dijo que trataría de convencerlo en relación a la política actual del gobierno de Mauricio Macri. "Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno, cómo trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva. Algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, al menos un poquito", opinó.

Por último, se refirió sobre sus polémicos dichos sobre que el pensamiento crítico, en los que había declarado: "El pensamiento crítico es un valor negativo". En esta oportunidad dijo: "Yo creo que la crítica es una de las funciones de la inteligencia pero de ninguna manera es la reina de la inteligencia".



seguir leyendo
home politica Grieta musical