Ciudad de Buenos Aires martes 22/08/17

15 º

18.9 º

Norte 33.3 Km/h
Ahora 11.1º

miercoles

15.4º
21º
Mañana
Noche

jueves

17.7º
20.9º
Mañana
Noche

viernes

12.4º
19.9º
Mañana
Noche

sabado

12.6º
17.9º
Mañana
Noche
Marcha Federal Educativa

La oposición respaldó la movilización de los docentes

Los sindicalistas y dirigentes políticos criticaron al gobierno. Miércoles 22 de Marzo de 2017 21:37 hs.

Dirigentes políticos y sindicales salireron a respaldar la Marcha Federal Educativa, que logró movilizar a miles de personas en Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno la inmediata convocatoria a la paritaria federal. 

"Fue una marcha multitudinaria que busca que el Presidente Macri escuche a los docentes", declaró a Perfil Fernando "Chino" Navarro, líder del Movimiento Evita. "Macri debe garantizar el inicio de las clases y fijar la pauta salarial nacional", agregó.

En la misma línea,  Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, dijo a este portal que con la conducta que está teniendo el gobierno “lejos de debilitar a los docentes y sus reclamos, las adhesiones y acompañamientos son cada vez más contundentes. Como dijo Mirtha, no ven la realidad”.  “Van a seguir demonizando a los docentes y la educación pública”, sentenció el intendente 

Más voces. Hugo Yasky, secretario general de la CTA Argentina, dijo que “el gobierno tiene que entender que no se puede pisotear a los docentes y que no se puede terminar con la educación pública”.

El secretario gremial de ATE, Mario Muñoz, sostuvo que “también tenemos trabajadores de la educación y por esos compañeros exigimos que se abran las paritarias en la provincia de Buenos Aires, para que tengan oportunidad de discutir nuevamente el salario que entregaron los otros gremios".

En el mismo sentido, Roberto Baradel, presidente de Suteba, sostuvo que no le pide al presidente que cambie de pensamiento “sino que cumpla con la ley”. “Tiene que convocar a los gremios nacionales para fijar el piso salarial docente, que cumpla con el artículo 10. Es una de las claves para destrabar el conflicto. Para nosotros es paritaria nacional, si él no quiere llamarla así, que no le diga así", agregó.

Eduardo Lopez, de la Unión de Trabajadores de la educación (UTE-Ctera), quien remarcó que  "No nos dejan entrar a reuniones nacionales. No hay opción. No hay reuniones. Queremos que nos convoquen a Pizzurno (ministerio de Educación). Los gobernantes tienen que cumplir con la ley".

Nicolás Massot, jefe del bloque Cambiemos en Diputados, prefirió no opinar sobre la movilización: “Para salir de las chicanas, de las grietas y de las dos caras de la moneda hay que hablar del fracaso de la educación. La paritaria es un concepto amplio", remarcó.

"El gobierno de Cambiemos nos agravia a todos diciendo que muchas familias tienen que 'caer' en la escuela pública. Le decimos al presidente defensor de la gestión privada, que la educación pública está de pie y que sus intereses no se venden", opinó Nicolás Del Caño, dirigente del Frente de Izquierda.



seguir leyendo
home politica Marcha Federal Educativa

Lo más visto