Presidenta de Casación K reemplazará al juez Cabral

Ana María Figueroa fue elegida vocal transitoria y quedará a cargo de la Sala que tiene la investigación del caso Hotesur.  Viernes 18 de Septiembre de 2015 00:00 hs.

La presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, cercana al Gobierno, fue elegida vocal transitoria de la Sala I de ese cuerpo, en reemplazo del removido conjuez Luis María Cabral. Dicha Sala tiene a su cargo la investigación de la Causa Hotersur.

De esta manera, queda momentáneamente cubierta la vacante que se produjo nuevamente después de que el exconjuez Marcelo Vázquez (elegido por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura) fuera obligado a dejar ese lugar por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, según informa la agencia DyN.

La Sala I de Casación, la cual está integrada también por otros dos conjueces cercanos al Gobierno, tiene en tratamiento una causa sensible para el kirchnerismo: la que investiga irregularidades en los hoteles de la familia presidencial, denominado Causa Hotesur.

La resolución sobre la designación de Figueroa fue firmada en un plenario del tribunal por la propia jueza y los otros 10 miembros de Casación.

Por su parte, la jueza Angela Ledesma planteó que en otras situaciones de vacancias se resolvió que el presidente de Casación asuma el lugar, ya que por su rol no tiene funciones en salas, y propuso a Figueroa, quien además es titular en la Sala I y en enero próximo, cuando venza su mandato como presidente del tribunal, volverá a la titularidad de esa vocalía.

Figueroa había integrado la Sala I hasta mediados de año y en ese rol votó por apartar al juez Claudio Bonadio de la causa "Hotesur", lo que no se concretó porque otros dos camaristas, Cabral y Hornos, confirmaron al magistrado.


Redacción de Perfil.com


seguir leyendo

Lo más visto