Ciudad de Buenos Aires miercoles 20/09/17

12.8 º

25 º

Sudsudoeste 18.5 Km/h
Ahora 18.9º

jueves

10º
13.9º
Mañana
Noche

viernes

10.6º
18.3º
Mañana
Noche

sabado

13.2º
21º
Mañana
Noche

domingo

14.3º
21.2º
Mañana
Noche
Conflicto

Pérsico a Bullrich: "No tiene posibilidad de evitar los bloqueos de tránsito"

El titular del Movimiento Evita avisó que saldrán a las calles si no ejecutan la Emergencia Social. Martes 21 de Marzo de 2017 09:50 hs.

El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le mandó un mensaje hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que la agrupación que encabeza volverá a "cortar las rutas la semana que viene" si el Gobierno no comienza a aplicar la ley de Emergencia Social, y la chicaneó al pedir que la "compañera no imagine otra cosa". 

Pese a que la funcionaria anticipó que relanzará el protocolo antipiquete, el dirigente social alertó que la jefa de la cartera de Seguridad "no tiene posibilidad de evitar" los bloqueos de tránsito vehicular, "porque hay mucha masividad" durante las protestas, como las de la semana última. "Hoy estamos en una situación de conflicto. Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Nos pidieron una semana para elaborar una propuesta. Si la propuesta no es satisfactoria, vamos salir de vuelta a las calles la semana que viene. Le anunciamos a la compañera Patricia que vamos a cortar las rutas, que no se imaginen otra cosa", dijo Pérsico. 

El jefe del Movimiento Evita advirtió que "Patricia Bullrich no va a poder resolver este tema". "La posibilidad de resolver este conflicto está en otras áreas, en las que pueden solucionar el origen del conflicto; ahí es donde el Estado debe poner el esfuerzo, no en la represión", finalizó en diálogo con FM Blue.

Ciudad. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna discrepancia" con el presidente Mauricio Macri por la problemática de los reiterados piquetes, y destacó que hay que "apostar al diálogo" para liberar los cortes, pero advirtió que "no se permitirá la violencia".

"La violencia no se puede permitir, está actuando la Policía con mucha más firmeza... Estamos evitando hoy cortes de 30, 50, y 80 personas", enfatizó Rodríguez Larreta. En diálogo con radio Mitre, el mandatario comunal explicó que la Ciudad "va a presentar un plan integral de seguridad, que incluye el tema de los cortes" con el objetivo de ir "reduciendo" los piquetes, "dialogando y evitando hechos de violencia".



seguir leyendo

Lo más visto