Ciudad de Buenos Aires lunes 21/08/17

9.4 º

17.2 º

Nornoreste 22.2 Km/h
Ahora 15º

martes

15º
18.9º
Mañana
Noche

miercoles

15.6º
21.1º
Mañana
Noche

jueves

17.7º
20.9º
Mañana
Noche

viernes

12.4º
19.9º
Mañana
Noche
Detenidos K

Milani y Báez están internados en el Hospital Penitenciario Central

El ex jefe del Ejército y el empresario sufren de problemas de salud tras haber sido encarcelados. Viernes 14 de Abril de 2017 10:57 hs.

El ex jefe del Ejército César Milani será derivado al Hospital Penitenciario Central (HPC), ubicado en el complejo carcelario de Ezeiza, por sus problemas de salud. No estará solo, pues en ese mismo lugar fue enviado el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Ambos detenidos se vieron afectados por su encarcelamiento y necesitan de asistencia médica.

Esta semana Milani pidió a través de su abogada, Mariana Barbitta, ser beneficiado con la prisión domiciliaria o en su defecto ser internado en el HPC por problemas de salud. Según su defensa, se produjo un "agravamiento de las condiciones de encierro que afectan su salud física y psíquica" y acompañó su presentación con una hábeas corpus.

La abogada del ex jefe del Ejército kirchnerista argumentó que su defendido padece una arritmia histórica, que tiene hipertensión y un cuadro cardiológico que debe ser atendido a la brevedad.

El juzgado federal N° de Lomas de Zamora ordenó con "carácter de urgente" atención "médica y psicológica" para el ex funcionario militar pero Nicolás Valiño Castro, representante del Servicio Penitenciario Federal, apeló a ese recurso, Finalmente, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata resolvió dar lugar a un habeas corpus presentado por Barbitta.

Milani está detenido desde el pasado 17 de febrero por delitos de lesa humanidad. El 16 de marzo fue trasladado desde La Rioja para que se le realizaran evaluaciones de su estado general de salud al anexo para imputados dentro de del penal de mujeres de Ezeiza. El 28 de marzo, el juez de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena lo procesó con prisión preventiva como coautor del secuestro de Pedro Olivera, partícipe necesario del delito de torturas y por considerarlo integrante de una asociación ilícita que cometió crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Por su parte, Lázaro Báez fue sometido a un cateterismo cardíaco y estudios médicos en el sanatorio Los Arcos, a raíz de una arritmia, y estuvo internado en la sala de terapia intensiva el martes pasado. Luego volvió a la prisión del Hospital Penitenciario porque médicos del Cuerpo Médico Forense enviados por el juez federal Sebastián Casanello determinaron que "no tiene una enfermedad coronaria" y podría regresar a prisión, donde permanecerá bajo observación.

Casanello libró oficios al Servicio Penitenciario Federal y al área penitenciaria del Ministerio de Justicia para instrumentar las "medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de los cuidados de salud" ordenados para Báez, según indicaron a la agencia DyN fuentes vinculadas con la investigación,

Desde que fue detenido, el 5 de abril de 2016, el empresario presenta arritmia, hipertensión y un cuadro de diabetes, problemas que son controlados por los médicos de la prisión.


seguir leyendo
home politica Detenidos K

Lo más visto