Ciudad de Buenos Aires jueves 21/07/17

8.9 º

18.9 º

Sudsudoeste 5.6 Km/h
Ahora 11.1º

viernes

10º
16.1º
Mañana
Noche

sabado

12.5º
18º
Mañana
Noche

domingo

14.4º
17.6º
Mañana
Noche

lunes

12.6º
16.3º
Mañana
Noche
La detención de Milani

La letrada de Milani: "Fue el Jefe del Ejército que mayor compromiso tuvo con los DDHH"

Mariana Barbitta sostuvo que "llama la atención que los medios estén dedicados a la detención de Milani". Viernes 17 de Febrero de 2017 20:50 hs.

Mariana Barbitta, abogada de César Milani, dijo que en la actualidad hay cuestiones "sensibles que atañen al gobierno nacional”. "Llama la atención que los medios estén dedicados a la detención de Milani, en lugar de ver cuestiones emblemáticas como el Correo o los jubilados".

Según Barbitta, "esto excede lo jurídico, ya que parece que las cosas no están corriendo por ese carril". Sobre la prisión preventiva que le fue dictada a su cliente cuando se presentó a declarar en La Rioja, la abogada señaló por radio Splendid que le "sorprendió" la detención ya que Milani se encuentra "a derecho" y no hay "chances de que se fugue o de que entorpezca la acción de la Justicia". 

La defensora buscó desactivar la idea de que su pasado como jefe de Inteligencia del Ejército le puede otorgar alguna ventaja al respecto: "No tiene asidero, ya no está en la función pública", remarcó.

“Milani fue el Jefe del Ejército del gobierno que mayor compromiso tuvo con los derechos humanos en la Argentina", recordó la defensora. Ante una pregunta sobre cómo sigue la situación del ex jefe del Ejército, la abogada dijo que "hemos presentado una apelación y un habeas corpus para garantizar una detención preventiva sin afectación de la dignidad de mi cliente".



seguir leyendo
home politica La detención de Milani
Temas de esta noticia

Lo más visto